Mujer 21

Errores que frenan tu crecimiento profesional

Si lo que buscamos es avanzar en nuestras carreras, hay ciertos errores que debemos evitar para conseguir un crecimiento profesional.

¿Estás estancada, no mejoras económicamente y tampoco en responsabilidad? Es posible que estés cometiendo estos pequeños errores que juntos, hacen que no puedas progresar y te veas instalada en el mismo puesto que hace años.

#1. No has fijado tus metas

Si no tienes claro un objetivo es muy difícil mejorar, irás saltando de empleo en empleo conformándote con la mediocridad. Definir una meta y trazar un caminos nos facilitará avanzar adecuadamente.

#2. Creer que la empresa tiene la culpa

Nadie es responsable de tu crecimiento salvo tu misma, si siente que la empresa a la que perteneces no es la correcta para ir subiendo peldaños, cambia de empresa, no te estanques en una empresa familiar en la que los puestos están asignados por lazos de consanguinidad. Has de tener iniciativa.

#3. Dejar de estudiar

Has metido la cabeza en una multinacional y crees que cada enero irás mejorando, pero para ello debes seguir esforzándote y especializándote en tu campo, cada año nuevos jóvenes salen de las facultades con ganas de comerse el mundo, tienes que conseguir destacar, y la mejor manera es seguir enriqueciendo tu mente.

#4. No retroalimentar las relaciones laborales

Aunque tu puesto sea estable nunca sabes que te deparará el día de mañana y debes favorecer las relaciones con antiguos compañeros de trabajo y con los profesionales que vas conociendo día a día. Quizá hoy no, pero mañana es posible que necesites llamar a su puerta en busca de un puesto mejor.

#5. Obviar nuevas oportunidades

Tal vez estés muy cómoda en tu puesto y lanzarse a la aventura no esté entre tus opciones, pero debes tener los ojos abierto, pues mejores oportunidades pueden estar frente a ti y no darte cuenta, por estar sumergida en tu puesto, tu trabajo y tu empresa.

 

Acepta nuevos retos, equilibra tu mundo personal y laboral y nunca des por imposible seguir creciendo. Tú vales mucho, dejar que el resto lo vea, pero si tu no luchas por mejorar nadie lo hará por ti.

 

Foto portada Instagram @andreavlook

 

Mujer21