//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Una fruta con muchos beneficios: El aguacate

Falsa es la creencia de que el aguacate sea un alimento calórico. Las grasas de esta fruta son saludables para nuestro organismo. Además de ser famoso por ser un buen acompañante de ensaladas, se trata de un alimento súper nutritivo. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son sus beneficios? El aguacate nos aporta energía además de estabilizar nuestro ritmo cardíaco. Si te has preguntado cuáles son los beneficios de este fruto, aquí te las mostramos.

BUENO PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista. Lo bueno es que esta fruta se puede consumir cruda con ensalada, con vegetales, sola, con tostadas, etc.

AUMENTA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comemos aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Beneficios del aguacate
Bebido, con un chorrito de limón y cilantro, ideal como aperitivo y perfecto para absorber sus nutrientes.

BUENO PARA EL PELO

El aguacate es una fruta que posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello. Puedes utilizarlo de diferentes formas y siempre obtendrás que el cabello se vea nutrido, radiante y que este pueda conseguir la tonicidad y la forma en las puntas que deseas.

REDUCE EL COLESTEROL

Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento para reducir los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno), algo sin dudas de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares, como es el caso del ACV, cada vez más frecuente.

EFECTO REJUVENECEDOR

La semilla de esta fruta, aunque es algo extraño por ser de gran tamaño, es la parte del aguacate que más aminoácidos contiene. Ésta tiene un efecto rejuvenecedor, aumentando el colágeno de la piel, para una apariencia más tersa y sin arrugas.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js