//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Trastornos de la sangre: Anemia

A veces, nos sentimos cansadas y sin energía desde por la mañana, malhumoradas y sin ánimo ni fuerzas para emprender el día. Si esto te pasa de forma continua deberías plantearte acudir a tu médico puede ser que tengas anemia y no lo sepas, es más común de lo que pensamos y son muchas las mujeres que la padecen sin ser conscientes de ello. Es producida por falta de hierro en nuestro organismo y entre sus causas se encuentran: el excesivo sangrado en cirugías o ciclos menstruales, mala alimentación, enfermedades crónicas, entre otras.

Es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos en el cuerpo, encargados de suministrar oxígeno a los tejidos corporales, esto es lo que nos provoca ese cansancio y falta de energía.

Optimized-Fotolia_48250572_Subscription_XXL

Para poder tratarla correctamente tu especialista tendrá que controlar los niveles de hierro de tu cuerpo, y con esto evaluar el tratamiento al que deberás someterte y combinarla con una dieta rica en hierro.

Alimentos como el pollo, el pavo, pan, cereales integrales, pescados, las espinacas ciruelas y uvas son de los que más hierro contienen si los añades a tu alimentación los niveles de hierro irán mejorando poco a poco.

Optimized-Fotolia_2223989_Subscription_L

Recuerda también que hay etapas de la vida en las que nuestro cuerpo nos demanda más hierro de lo normal: menstruaciones, embarazo, menopausia, a veces, simplemente es cuestión de conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y evitar estas afecciones.

Mujer21

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js