Tips para el cuidado de pestañas

Las pestañas son una de las partes más importantes de los ojos, y por ende, de nuestra mirada. Unas pestañas largas o cortas, rizadas o lisas, pueden determinar nuestra forma de expresarnos. Una mirada intensa puede lograr muchas cosas, una mirada caída las puede expresar también… Unas pestañas largas y bien definidas atraerán y deslumbrarán más que unas cortas y sin definición. Muchas mujeres optan por las pestañas postizas, y sí es una alternativa que queda muy bien y da una apariencia muy sexy a nuestra mirada. No obstante, según varios dermatólogos, el abuso de pestañas postizas, encrespadores, métodos de rizado permanente y uso de sustancias no aprobadas por oftalmólogos o dermatólogos para, supuestamente, sacar más pestañas, al final termina dañándolas y poniendo el riesgo la salud ocular. En este post, te mostramos algunas ideas para el cuidado de manera natural y hacer más largas tus pestañas. Toma nota:

cuidado de pestañas
Foto Eyelashmakeup– Instagram
  1. NO TE FROTES LOS OJOS EN EXCESO: Este gesto desgasta y estropea mucho nuestras pestañas. Se recomienda no frotarse los ojos para unas pestañas más fuertes.
  2. BUENA ALIMENTACIÓN: Incluyendo alimentos ricos en silicio en tu dieta diaria, tal como la avena, las patatas, el trigo, aceitunas o arroz, promoverán el crecimiento de tus pestañas.
  3. CONTROLA EL ESTRÉS: El estrés conlleva habitualmente, una mala alimentación, lo que hace que se caiga el pelo, también de nuestras pestañas.
  4. ACUDE AL RIMEL LO MENOS POSIBLE: si tu rizador habitual puede ser de farmacia o parafarmacia, mejor. El abuso del rímel contribuye a la caída de las pestañas.
  5. NUTRE TUS PESTAÑAS: Del mismo modo que nutres tu cabello con champús y mascarillas, también debes hacerlo con tus pestañas. La mejor opción es utilizar aceite de oliva puro o aceite de ricino, puedes comprarlo en cualquier herbolario.

    Cuidado de Pestañas
    Foto Jose_basabe93– Instagram
  6. CUIDADO CON EL SOL: El sol debilita nuestras pestañas. Cuando te expongas a los rayos solares, protege tus pestañas con una máscara transparente o con gafas polarizadas.
  7. CEPILLA TUS PESTAÑAS: la mejor opción es coger un cepillo limpio, impregnarlo con un poco de vaselina y peinar delicadamente tus pestañas. Lograrás un efecto de volumen inmediato.
  8. EMPAPAR UN ALGODÓN CON LOCIÓN DESMAQUILLANTE: Aplícalo en las pestañas hasta que desaparezcan por completo los restos de maquillaje y residuos del día a día.
  9. USA UN DELINEADOR PARA ACENTUAR TUS PESTAÑAS: Usa un color de delineador que sea un poco más oscuro que tu color natural de pestañas. La idea es hacer que parezca como si hubiera más pelo, en las raíces de tus pestañas, del que realmente hay. Esto creará la ilusión óptica de pestañas más gruesas y densas.

 

Mujer21