Té de Jengibre, una infusión muy beneficiosa

Cualquier momento es bueno para tomarse un té y si encima te aporta beneficios mejor que mejor. Hoy te hablaremos del té de jengibre, una infusión cargada de efectos saludables para nuestro organismo.

¿Qué necesitas?

Jengibre, canela en rama, medio limón exprimido y agua.

Poner el agua a hervir, rallar una rodaja de jengibre, añadirlo al agua hirviendo junto con la ramita de canela. Dejar cocer durante 10 min a fuego lento. Una vez retirado del fuego, incorporar sumo del medio limón, después colar y listo para tomar. Aconsejamos no tomarlo demasiado caliente. Si quieres darle un golpe dulzón, puedes añadir una cucharadita de miel.

té jengibre

Ahora ya sabes prepararlo, pero ¿qué beneficios tiene?

-Para empezar al ser una bebida caliente, reduce la sensación de frío. Y para estos meses que se avecinan es ideal. Aunque se puede tomar en cualquier época del año.

-Depura y desintoxica el hígado. El té está dotado de sustancias hepatoprotectora, que ayudan a proteger las células del hígado.

-Evita la formación de cálculos biliares.

-Mejora los procesos digestivos, evitando así digestiones pesadas. Además es bueno para los gases. Si te sientes hinchada, tómalo.

-Fortalece nuestro sistema inmunológico por su aporte de nutrientes: fósforo, potasio y vitamina C entre otros. Ideal en época de gripes y resfriados. También contra el herpes labial.

Si estás embarazada esta NO es tu infusión, tampoco si tomas medicamentos anticoagulantes ya que potencia sus efectos.

Empieza desde ya a tomar un té de jengibre al día y descubre por ti misma todos los efectos positivos para tu salud.

Mujer21