Septiembre en forma

Se acabó lo bueno, con septiembre decimos adiós a la playa, a los pareos y bikini y saludamos a las rebecas. Que no nos desanime el tiempo. Es cierto que durante los meses estivales estamos más animadas y acompaña el salir de casa y hacer actividades al aire libre, pero esto no debe ser una excusa para encerrarnos en casa y amasar kilos.

Si conseguiste llegar a tiempo con la operación bikini, ahora no te duermas en los laureles y dedica parte de tu tiempo a mantenerte en forma. De casa al trabajo, tareas, niños, la vuelta al cole, no dejes que te abrume y saca unos minutos para ti, y haz ejercicio en casa, es saludable, económico, sencillo, te hará sentir mejor y tu entrono te lo agradecerá. ¿por qué no probarlo?

mujer ejercicio sentadillas

Para empezar, se acabaron los ascensores, escaleras para subir, ¿Qué vives en un décimo?, súbete los pisos que puedas andando y el resto en ascensor, pero no pongas pretextos, si quieres puedes.

Como sabéis en YouTube puedes encontrar videos de todo tipo, busca algo que se adapte a tus necesidades y practícalo, el Yoga o Pilates es una fantástica opción para hacerlo desde casa. Y con videos tutoriales es muy sencillo. Además de ser bueno para tu cuerpo, sanará tu mente con los ejercicios de respiración y una vez que tengas práctica los puedes realizar cuando te levantes antes de ir a trabajar, verás el mundo con otros ojos, más relajada y serena.

mujer pesa

Si la meditación te parece aburrida, prueba con algo de cardio, pon tu música a todo trapo y haz sentadillas, abdominales, haz que tus glúteos y tu vientre se endurezcan. Si quieres puedes comprarte accesorios, unas pesas para mejorar brazos espaldas y hombros. Los primeros días serán horribles, las agujetas matan, pero merece la pena. Cuando hacemos ejercicio segregamos serotonina y endorfinas esto hace que crezca nuestra motivación y nuestras ansias de superarnos, en poco tiempo empezarás a ver resultados y no querrás parar. Es importante la constancia, pero tampoco hay que dejarse la vida en ello. Hemos dicho unos minutos al día, no te vengas arriba y pretendas hacer horas, porque tu cuerpo sufrirá y terminarás por desistir.

Mujer21