Se acerca el invierno, soluciones de belleza

Con la llegada del invierno, muchas mujeres notamos la piel escamosa, piel tirante, menos hidratada, manos ásperas y labios agrietados. Los efectos del frío verdaderamente causan estragos en nuestra piel. Se aproximan tres buenos meses de bajas temperaturas y debemos prevenir con cuidados estos efectos. Cuerpo en general, pero sobre todo en manos y cara son donde más fuerte se presentan los signos característicos de este clima invernal. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta? Aquí te damos unos prácticos truquitos con los que además de cuidarte de manera adecuada frente al frío, lucirás un aspecto impecable este invierno.

-HIDRÁTATE, ES ESENCIAL.

Con las bajas temperaturas la piel se escama y se resquebraja. El frío reseca la piel y por eso es importante mantenerla bien hidratada. Esta hidratación debe ser tanto interna como externa. Beber mucha agua, regar nuestro cuerpo es la clave. Por otro lado, el uso de cremas acompañadas de un buen sérum o contorno de ojo sería un cuidado ideal si lo hacemos de forma diaria. No nos quita nada más que dos minutos al día. ¡No es nada! En cuanto al cuerpo, especialmente después del baño hidratarnos bien con nuestro body milk, será indispensable. Cuando te duches, no te seques del todo. Aplícate la crema con las gotitas que queden en tu cuerpo.

Foto Josebobbi- Instagram

-CUIDADO CON LAS FRAGANCIAS.

Las cremas, desodorantes y demás productos de higiene y belleza, pueden contener químicos que irriten tu piel, cuidado. Cuánto más natural, menos daño a la piel.

-EXFOLIA.

Aunque sintamos nuestra cara más escamada e incluso arrugada, no debemos dejar de lado la exfoliación, esencial para un cuidado completo de nuestra piel. Esta nos permitirá una profunda limpieza de la dermis eliminando las células muertas incitando a su continua regeneración.

-MASCARILLAS.

Sería ideal utilizar una mascarilla en el rostro (también puede ser corporal), una vez a la semana. Elige una hidratante y nutritiva, con efectos relajantes si lo deseas.Foto Mandreamakeup- Instagram

-NO OLVIDES LABIOS, MANOS Y PIES.

El frío no solo afecta a nuestro cuerpo y rostro. Nuestras manos y pies también resultan afectados por esta estación. Nuestras manos por las bajas temperaturas se resecan y nuestros pies también al pasar horas y horas encerrados a lo largo del día. Hidrata bien estas zonas cada día. En cuanto a los labios, usa un protector labial o cacao que te ayudara a combatir los efectos del frío y podrás lucir unos labios bonitos e hidratados.

Mujer21