Mujer 21

Quiero tatuarme, pero ¿Qué me pongo? ¿Dónde me lo hago?

Un tatoo, te acompañará toda la vida, piensa mucho lo que quieres ponerte, luego no hay vuelta atrás, si sabes dibujar, haz muchos bocetos, y si no sabes le puedes pedir a tu tatuador que te los haga. El tatuar es un arte, ponte en manos de un artista. Procura no elegirlos de las galerías, que tienen en el estudio, o te darás cuenta con el paso del tiempo que todo el mundo lo tiene igual que tú.

No pienses en lo que se lleva, porque las modas pasan y los tatuajes perduran. Elige algo con lo que te identifiques. Si es tu primer tatuaje no arriesgues. Empieza con algo pequeño que puedas  ampliar con el tiempo. No te lances a tatuarte una zona entera. ¿Serás capaz de aguantar el dolor?

Evita tatoos con nombre propio. Es la máxima norma, no tatuarse el nombre de tu novio. Si quieres tatuarte un nombre hazlo con un hijo o una madre, por ejemplo.

Sensual portrait of beautiful girl with tattoo

Los retratos son arriesgados. Debes cerciorarte que el tatuador es impecable, si tus expectativas son altas y finalmente tienes tatuado un muñeco, no te sentirás bien y te arrepentirás siempre.

Las palabras o frases te pueden jugar una mala pasada. Si te vas a tatuar en otro idioma asegúrate que está perfectamente escrito y traducido. No es la primera vez que alguien se tatúa “alegría” en lugar de su nombre con letras chinas.

Intenta no tatuarte en lugares muy visibles. Aunque cada día están más aceptados, es cierto que en algunos trabajos no están bien vistos. Y lucir un tatuaje por muy bonito que sea puede cerrarte puertas laborales en un futuro.

Y los más importante, ponte en buenas manos, ve a un centro especializado, donde predomine la limpieza y la higiene. Las agujas han de ser nuevas y estériles, comprueba que las desembala frente a ti.

Y una vez hecho sigue las instrucciones de tu tatuador, garantizarás así un mejor resultado.

Mujer21