Plan detox: Cómo evitar atracones en Navidad

Sin duda, la Navidad es la época del año en la que más descuidamos nuestra alimentación y no precisamente porque ingiramos pocos alimentos. Los menús suelen ser consistentes y de lo más variados lo que hace que cuando comience el año nos demos cuenta de que nos sobran algunos kilos de más. Te proponemos un plan detox que te ayudará a sobrellevar mejor estos días.

Frena tus impulsos

Te recomendamos que, a pesar de tener todo un banquete de platos variopintos encima de la mesa, no te dejes llevar por los impulsos y piensa antes de atacar de qué se va a componer tu comida o cena. Haciendo esto conseguimos mucho, ya que se ha estimado que en estos días los menús que se preparan pueden alcanzar las 1.500 calorías.

Plan detox

Haz ejercicio

Es cierto que nos salen planes que no podemos rechazar y lo que menos nos apetece es estar en el gimnasio haciendo ejercicio. No te pedimos que vivas obsesionada por no coger un gramo, si no que hagas pequeños gestos que ayuden a que tu cuerpo se sienta mejor. Puedes ir a pasear mientras contemplas lo bonita que está tu ciudad en estas fechas o intentar bajarte una parada antes del metro para ir andando hasta tu casa o trabajo. No nos podemos olvidar tampoco de los deportes de invierno, ¿por qué no os vais de escapada a hacer esquí?

0

Equilibra tu dieta

Después de una comida pesada, lo peor que puedes hacer es hincharte también en la cena si no quieres que tu cuerpo pida auxilio. Tampoco es recomendable irte a dormir con el estómago vacío, por ello, es muy interesante introducir un poco de vegetales y frutas que nos ayuden a limpiar nuestro organismo. Otra opción es hacerte un caldo calentito, un yogur y a la cama.

Se trata, sobre todo, de pensar y controlar un poco nuestra dieta con el fin de no dañar nuestra salud y evitar que empecemos el año con nuevas dolencias como colesterol o diabetes.

 

Mujer 21