//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Pautas para una higiene íntima correcta

Para muchas mujeres la higiene y cuidado de su vagina les trae auténticos quebraderos de cabeza. Muchas son propensas a infecciones, ya sean por hongos o bacterias. Esta zona es muy sensible y está permanentemente expuesta a sudor, orina, cambios hormonales, restos de menstruación, tampones y compresas, entre otros. Hay una serie de pautas sencillas que deberías seguir para conseguir una higiene máxima y correcta

-La ropa que llevamos habitualmente puede poner trabas para que transpiremos con normalidad. Los vaqueros ajustados, los leggins o medias impiden una correcta ventilación. Lo ideal es llevar prendas más holgadas y evitar los tejidos sintéticos. Las braguitas de algodón, aunque son menos sexys, son mejores en cuanto a transpiración se refiere. Además deberían de ser blancas, para evitar que los colorantes que utilizan para teñirlas, estén en contacto y de manera directa con nuestra zona más íntima, impidiendo así posibles irritaciones.

Fotolia_86791470_Subscription_XL

-Después de ducharte ¿notas sequedad, irritación o simplemente no te encuentras cómoda? Es posible que no estés utilizando un jabón específico. La zona íntima es muy delicada y con un PH diferente al resto del cuerpo, no es bueno utilizar el mismo jabón.  Emplea un jabón o gel íntimo, pregunta en tu farmacia pues hay de muchos tipos, te ayudarán a descubrir cual se adapta mejor a tus necesidades (hidratación, protección, frescura…). A la hora de limpiarte evita las duchas vaginales, solo consigues alterar la flora, eliminar la mucosa que sirve de protección. El lavado ha de ser externo, separa bien los labios y frota con el jabón hasta conseguir espuma, después aclara con abundante agua tibia.

-Tenemos que tener especial cuidado con las compresas y los tampones, la higiene en esos días, debe ser pulcra, cambiarnos con asiduidad. Utilizando tampones adecuados a nuestro flujo, siempre con la absorción mínima, para que al quitárnoslo no raspe nuestra pared vaginal. Durante la noche utilizar siempre compresa, en lugar de tampón.

Fotolia_80075012_Subscription_XXL

-Evita el uso de desodorantes o perfumes vaginales y usa en la medida de lo posible productos naturales.

Sigue estos consejos y mantente siempre fresca.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js