//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

¿Manchas en la piel? Deshazte de ellas

Se acerca el verano, los días de sol, las tardes en terrazas, las horas muertas tumbadas frente al mar, bronceándonos. Estamos más guapas cuando estamos morenas, sólo faltaría que nuestra cara luciera uniforme. Y es que a muchas mujeres a lo largo de nuestra vida nos salen incómodas manchas oscuras en cara, manos y escote.

Las manchas en la piel se deben a cambios de pigmentación (hiperpigmentación) dados por exposición solar, genética, cambios hormonales (el embarazo), enfermedades como el mal de Addison o las derivadas de trastornos hepáticos, entre otras. Pueden aparecer a cualquier edad en forma de lunares, pecas o las temidas manchas de envejecimiento.

Ante cualquier mancha o variación en nuestra piel, lo primero que debemos hacer es acudir al dermatólogo o en su defecto al médico de cabecera, él valorará la imperfección y nos podrá asesorar sobre que tratamiento debemos seguir.

Es cierto que existen multitud de tratamientos para su desaparición o al menos atenuar su aspecto, sin embargo lo más efectivo siempre es prevenir y para evitarlas, lo mejor es protegernos siempre de los rayos, evitando las horas de mayor exposición (de 12 a 16h), utilizando cremas fotoprotectoras (SPF 30 mínimo) y ayudarnos de complementos (gafas de sol, viseras…).

Actualmente los tratamientos más efectivos son por láser que aplicándolo estimula la producción de colágeno natural, despigmentando las capas dérmicas más profundas dando así una mejor textura de la piel, rostro más terso y poros cerrados. En definitiva rejuvenecimiento. Los resultados son notables y muy positivos.

Pero si no queremos “arriesgarnos” con el láser, hay tratamientos cosméticos más económicos. La firma CLINIQUE, sacó la línea antimanchas (Even Better) que ha sido muy bien acogida entre las consumidoras. Y en cuanto a sueros  SHISEIDO se desmarca con su Serum Anti- Spot. Que desde aquí recomendamos por su eficacia, en tan solo 4 semanas minimiza visiblemente las manchas existentes y retrasa la aparición de nuevas.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js