Los beneficios del aceite de oliva

Aceite vegetal de uso principalmente culinario, el aceite de oliva es uno de los ingredientes, que, por diversas razones no deberían faltar en nuestra dieta alimenticia diaria. El oro líquido de nuestras cocinas, además de proporcionarnos ese toque de sabor tan característico e inconfundible en nuestros paladares, aporta a su vez numerosos beneficios para nuestro organismo.

(function (d) { var js, s = d.getElementsByTagName('script')[0]; js = d.createElement('script'); js.async = true; js.src = '//cdn.teads.tv/media/format.js'; s.parentNode.insertBefore(js, s); })(window.document);

El más recomendado es el denominado aceite de oliva virgen extra, ya que no pasa por procedimientos químicos. Y es que, las grasas del aceite de oliva proporcionan unas calorías muy beneficiosas para nuestro organismo. Al igual que a los coches se les van cayendo los tornillos y tuercas, nuestro organismo también va perdiendo energía y hay que «repostarla».

aceite de oliva2

Se trata de un alimento que consta de un gran poder antioxidante, además de contener grandes nutrientes como vitamina E, carotenos y polifenoles. Contribuye a disminuir los niveles de colesterol LDL (el conocido colesterol malo), y previene el envejecimiento prematuro.

Acción adelgazante, ya que actúa como saciante, sobre todo tomado en ayunas, o acción antinflamatoria, son otros de sus beneficios. Asimismo, un estudio reciente ha demostrado que por su alto contenido en ácido oleico, el consumo de aceite de oliva, reduciría la incidencia de padecer cáncer.

Se trata de un protector cardiovascular natural que actúa contra la hipertensión. Ayuda a la hidratación y elasticidad del pelo al igual que se convierte en un eficaz desmaquillante de ojos si lo utilizas con un buen algodón. Además, ¿sabías que 50 gramos de aceite de oliva equivalen a 9 miligramos de ibuprofeno? Sí. También actúa contra la resaca. Y es que ejerce una película protectora en el estómago la cual hace que el alcohol se absorba menos rápido en nuestro organismo, y por ende, reduciendo sus efectos.

Introduce desde hoy el aceite de oliva en tus comidas diaria y disfrutarás de sus beneficios.

Mujer21