Mujer 21

Gimnasio: 11 Errores de principiante

Ya empiezan a salir los primeros rayos de sol, el abrigo sobra algunas tardes mientras te tomas un refresco en la terraza de turno, la primavera se asoma entre los huecos del calendario, ya se acerca el buen tiempo y los días son más largos. Tras esta percepción decides que es hora de apuntarte al gimnasio, este verano quieres estar a tope para lucir cuerpazo en la playa. Si es la primera vez que te apuntas no dudes en leerte este post, en él te mostramos los errores más comunes dignos de cualquier principiante.

-Ir sin comer o comer demasiado antes de practicar ejercicio

No es cuestión de pasar hambre, alimentarse con comida sana puede mejorar tu peso. Una vez practiques ejercicio espera al menos 90 min antes de volver a comer.

-Beber únicamente bebidas isotónicas

Instagram @vidaprestige

Instagram @vidaprestige

Está bien para reponer electrolitos, pero no es lo único que debemos tomar, lo mejor para hidratarse es el agua, además, ayuda a los riñones en su labor, mientras que las bebidas isotónicas pueden entorpecerla.

-No calentar, no estirar

Siempre antes de cada ejercicio hay que calentar los músculos para evitar lesiones. Así como después de la actividad es muy importante estirar. Con ello conseguirás tener menos agujetas.

-No reposar

El cuerpo necesita descansar, los músculos se regeneran en reposo. Si estás empezando lo mejor es ir días alternos.

-Pensar que los resultados son rápidos

Esta bien que te marques unos objetivos, pero estos han de ser realistas y ser consciente de nuestras limitaciones y del tiempo real que nos va a costar alcanzarlo. Si no eres constante, te costará más y te desanimarás al no ver mejoras llamativas. Tiempo al tiempo.

-Usar las máquinas sin asesorarte/ No hacer caso a los monitores

Nadie nace sabiendo, si no sabes utilizar una máquina lo mejor es pedir ayuda a los monitores que suele haber en los gimnasios. Haz caso a los consejos que te den, están preparados para darte el mejor asesoramiento.

-Trabajar siempre los mismos músculos

Cada día debemos dedicarlo a unos músculos específicos e ir alternando para dejarlos recuperarse.

-No descansar o descansar demasiado entre serie y serie

Debemos reposar entre 30 y 60 segundos, lo suficiente para dejar respirar al músculo sin dejar que el pulso decelere y así seguir quemando grasa.

-No llevar ropa adecuada

No hace falta ir con el último modelo en deportivas, ni llevar las mallas más in. Pero si necesitarás ropa deportiva. Y no olvides llevar una toalla, para evitar que tu sudor se quede en las máquinas, es poco higiénico.

-Pensar que todas las rutinas son buenas

A tu amiga que quiere fortalecer glúteos le mandaron hacer una tabla, pues esa misma tabla no tiene porqué servir para ti. Cada persona es un mundo y lo que para ella puede ser positivo, para ti puede no serlo.

-Estar pendiente del móvil o de la televisión

Si estas haciendo deporte, céntrate, deja tu móvil, puedes llevarte música, pero, si estás más pendiente de hacerte la foto y ver que dicen tus seguidores en las redes sociales, los resultados no llegarán.

 

El mundo del deporte engancha, solo tiene que empezar, la constancia debe ser tu tónica diaria y, poco a poco, alcanzarás el objetivo deseado. Mucho ánimo y a quemar.

 

Foto portada Instagram @elisekatrineklevstad

Mujer21