El sexo beneficia tu salud

El sexo aparte de ser placentero, es beneficioso para la salud, hoy en Mujer21 te damos motivos para practicar más sexo.

Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que practican sexo con asiduidad  (1-2 veces por semana) generan mayor número de anticuerpos que los que son menos constantes.

-Reduce la presión arterial

En numerosos estudios se ha comprobado este hecho. Por cierto, la masturbación no influye.

-Alivia el estrés

Al estar en contacto directo con nuestra pareja, nos relajamos, reduciendo la ansiedad y el estrés. El sexo mejora nuestra autoestima y provoca felicidad.

BENEFICIOS SEXO2

-Aumenta la libido

Sabes eso de “cuanto más te pica más te rascas”, pues lo mismo ocurre en el sexo, una mayor actividad genera una mayor apetencia. Ponlo desde hoy en práctica.

-Es ejercicio

Está claro, que al practicar sexo aumentan nuestras pulsaciones y sudamos, no es comparable a otras actividades físicas como correr o montar en bici, pero desde luego es más que quedarse en el sofá viendo la tele. Ya sabes practica y mantente en forma.

-Bloquea el dolor

Ya no vale la excusa de: “me duele la cabeza”. Porque lo cierto es que si te duele deberías practicarlo, al llevar al orgasmo elevamos el umbral del dolor, de igual manera que si estimulamos la zona vaginal. ¿Te duelen la espalda porque te va a venir la regla? ¡¡Practica!!

BENEFICIOS SEXO3

-Mejora el descanso

Tras el orgasmo, nuestro cuerpo segrega prolactina, favoreciendo la relajación y aportándonos somnolencia. ¿No puedes dormir? Inténtalo, a ver qué pasa.

-Fortalece el suelo pélvico

Contraer los músculos de la vagina favorece la mejora del suelo pélvico y por tanto la capacidad de controlar la vejiga. La práctica del sexo favorece este hecho.

-Disminuye el riesgo de ataque cardiaco

Al practicarlo activamos nuestro corazón y equilibramos los niveles de estrógenos. Favoreciendo nuestra salud cardiaca y reduciendo a la mitad la posibilidad de tener un infarto.

¿De verdad necesitas más razones? Obtén placer, disfrutando mientras mejoras tu salud.

Mujer21