Dolor de cabeza: alimentos perjudiciales y beneficiosos

¿Padeces de dolores fuertes de cabeza? Esa desagradable sensación en la que sientes que están de reformas dentro de tu cerebro y los obreros no toman ningún cuidado. Qué horrible es para quien padecen las cefaleas y las migrañas. Pero, ¿sabías que hay nutrientes que pueden minimizar o maximizar esos dolores y su frecuencia?

Hoy en Mujer21, que estamos muy concienciadas con la salud y los buenos hábitos de vida, te recomendamos estos alimentos para mejorar tus dolores de cabeza:

-Alimentos que hidratan

Una de las causas más comunes del dolor de cabeza es la deshidratación, por ello bebe agua. También puedes tomar sandía, pepino o piña, que contienen gran cantidad de agua.

Alimentos ricos en vitamina B2

Los alimentos con altos índices de riboflavina (B2) reducen la frecuencia de los dolores de cabeza. Puedes tomar comprimidos a modo se suplementos o buscarlo en alimentos ricos en ella como por ejemplo: la carne, la leche, las espinacas o los cereales integrales.

leche-y-cereales

 

Vitamina C

Introduce la vitamina C en tus comidas, ya que actúan a modo de analgésico natural, disminuyendo notablemente los dolores. Las encontrarás en frutas como los cítricos o kiwis y en los tomates.

vitamina-c,-kiwi,-citricos

Alimentos que contengan ácidos grasos Omega3

Cuando los dolores de cabeza vienen dados por una inflamación el omega 3 la reducen al igual que la agregación plaquetaria. Puedes encontrarlo en los pescados azules (salmón) y los frutos secos.

frutos-secos

Estos alimentos aliviaran tu dolor pero ten en cuenta que hay otros que pueden empeorarlo:

Aminas biógenas

Son compuestos nitrogenados que pueden producir migrañas. Se encuentran en bebidas y alimentos fermentados por bacterias lácticas, como por ejemplo el chocolate, la cerveza, el vino, los embutidos o el queso. Evita su consumo y mejorarán tus dolores de cabeza.

Mujer21