//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Diuréticos, comida sana y rica

Uno de los problemas que más nos afectan a las mujeres, es la retención de líquidos, que empeora con el calor. Este impide un retorno venoso correcto y provoca hinchazón y molestias. Produciendo en algunos casos pesadez y dolor.  Al acumularse los líquidos se estancan formando pequeños acúmulos que irán creciendo dando paso a nuestra archiconocida y odiada celulitis.

Nuestra alimentación puede contribuir a un mejor drenaje. Y hay algunos alimentos, de fácil adquisición, que nos ayudan en la eliminación de líquidos y por tanto de los síntomas.

Sandía

Gracias a su alto contenido en agua se convierte en un diurético natural. Contiene también antioxidantes  y aminoácidos, estos previenen al cuerpo de los radicales libres y ayudan a las venas con el fluido de líquidos. También es mineralizante, desintoxicante y alcalinizante, lo que permite remover las toxinas del cuerpo mejorando así la salud intestinal.

Tomate

Formado de agua en un 90%, con alto contenido en potasio, bajo en sodio y antioxidantes hacen de este alimento un indispensable en nuestra dieta diaria que beneficia, no sólo a los que padecen de retención de líquidos, también hipertensión, gota o cálculos renales.

Té verde

Utilizado en multitud de dietas para bajar peso, por su acción depurativa, diurética y drenante. También se usa para tratar la flatulencia, regular la temperatura corporal y como astringente. Y gracias al ácido clorogénico mejora la digestión y ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda un uso moderado por su alto contenido estimulante (teína).

Zanahoria

Considerada uno de los mejores diuréticos naturales, esta raíz aporta a nuestro organismo gran cantidad de antioxidantes, beta- caroteno (que aumenta con la cocción), vitaminas A, E y K entre otras. Previene de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Tiene propiedades vermífugas (antiparasitarias), favoreciendo la digestión. Esta es beneficiosa contra el estreñimiento y además es buena para la vista.

Espárrago

Es un alimento de bajo contenido calórico por su alto porcentaje de agua y bajo en nutrientes energéticos. Sus altos niveles en fibra, aparte de saciar, mejora el estreñimiento y los problemas gastrointestinales como la hernia de hiato o las hemorroides. Al igual que el tomate, contiene gran cantidad de potasio y es bajo en sodio, mejorando con ello problemas como la hipertensión, retención de líquidos… Esta información es aplicable a los espárragos naturales, si lo consumimos en conservas debemos tener en cuenta que aumenta la sal pierdiendo su acción diurética.

Remolacha

Además de ser un gran diurético gracias a los flavonoides, ácido cafeico y a las vitaminas y minerales que contiene, mejora la hipertensión, hiperuricemia y gota, es rica en yodo y mejora la función de los riñones.

 

Estos son algunos de los alimentos, pero en nuestra dieta diaria podemos incorporar muchos más, el pepino, las uvas, berenjenas, apio, perejil,… Y recordad cualquier régimen que realicemos debe ser supervisado siempre por un especialista.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js