//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Depurar el cuerpo después de las fiestas

Las Navidades son, sin duda, una de las épocas del año en la que más excesos cometemos a la hora de comer. Ingerimos demasiado, mezclamos mucho y los platos suelen ser ricos en calorías. Un hecho que provoca que cuando terminan estas fechas nuestro organismo se sienta más pesado. ¡No te pierdas estos consejos para depurar el cuerpo!

  • Los líquidos serán nuestros grandes aliados. Nos referimos a que consumas 2 litros de agua cada día y apuestes por las infusiones y tés ya que son muy interesantes para eliminar sustancias nocivas como es el caso de las toxinas.

Depurar el cuerpo

  • Apuesta por alimentos ricos en fibra como cereales, frutas y verduras ya que ayudarán a recomponer el equilibro gastrointestinal facilitando todas y cada una de sus funciones.
  • No pueden faltar en tu dieta los caldos y sopas, sobre todo aquellas que contienen hortalizas y alimentos de hoja verde ya que te hidratarán y ayudarán a eliminar los excesos.
  • Controla el consumo de sal y de café ya que son grandes amigos de la retención de líquidos. Al igual que ocurre con esto, di adiós por unos días a las bebidas con gas.
  • Haz un poco de ejercicio. Sin duda, es el propósito de mucha gente cuando comienza el año y uno de los que más se incumple. Te recomendamos que hagas pequeños gestos que te hagan sentir mejor como andar todos los días 20 minutos.

Depurar el cuerpo

Por supuesto, es muy importante la forma en la que cocinamos los alimentos. Siempre es mucho más sano comer un calabacín a la plancha que uno rebozado. En las cenas debemos apostar por alimentos ligeros, bajos en calorías, sin olvidarnos tampoco de la importancia de dormir 8 horas para recuperar del todo nuestro cuerpo de estas fechas. ¡Ahora ya si que no tienes excusa para sentirte sana y equilibrada!

 

Mujer 21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js