Consejos de belleza según tu edad: a partir de los 45

A partir de los 45 años nuestra piel ya no parece tan joven como antes. La piel tiene memoria y eso lo sabemos. Mantenernos en forma es algo hoy en día fundamental en una sociedad donde la juventud se precia, y mucho. A todas, a partir de cierta edad, nos molesta muchísimo que nos añadan a la espalda más años de los que tenemos; y es que existen errores que podemos cometer con una desagradable consecuencia: que nos echen más años. En muchas ocasiones nos encontramos con personas que parecen mucho más jóvenes de lo que son, y para que engañarnos, nos preguntamos, ¿cómo lo hará? o ¿qué productos de belleza utilizará? Claro que la genética y el estilo de vida que llevemos ayudan, pero también hay pequeños truquitos, que apenas suponen ningún esfuerzo, con los que podrás rejuvenecerte. No todos los rostros que aparentan menos tienen por qué haber pasado por el quirófano. Podemos poner en práctica pequeños detalles sin necesidad de cremas ultra caras que nos venden como milagrosas, dietas imposibles o la cirugía. Aquí van algunos tips:

consejos belleza 45 años

-Ponte en pie

Según la revista Reader’s Digest, haciendo sencillos ejercicios como sentarte y levantarte recto y con la cabeza en alto, como si alguien estuviese tirando de tu cabeza hacia arriba, puedes quitarte hasta 10 años de encima y, de paso, mejorar la postura y ejercitar los músculos de piernas y espalda. Se ha demostrado que una persona que está más de pie al día que sentada vive más años que una que permanece sentada la mayor parte de la jornada.

-Duerme bien

Las investigaciones sugieren que dormir siete horas es suficiente para llevar una vida saludable. Dormir bien tiene increíbles beneficios para la salud, incluso previene enfermedades y mejora nuestra memoria manteniéndonos más jóvenes física y mentalmente.

-Cuida tu dentadura

Sonreír es la clave para sentirte más feliz y transmite una buena imagen a los que te rodean. La gente percibe a la gente risueña más joven, que aquellos que no sonríen tanto. Es importante por ello cuidar bien nuestros dientes. Además de un signo de higiene y cuidado, es también, signo de juventud.

-Cuidado con el movil

Ten cuidado porque colocarte en una mala postura cuando estás usando el móvil incrementa la aparición de pliegues en el cuello. Mantener la cabeza inclinada hacia adelante para escribir mensajes o estar mirando la pantalla del dispositivo cada pocos minutos es devastador para la elasticidad y piel.

-Mantén tu pelo joven

Con el paso de los años es importante buscar un look acorde a nuestra edad pero –dado que es nuestro objetivo– que nos mantenga aparentemente jóvenes. Como recomiendan en Reader’s Digest, mantener el cabello a la altura de los hombros nos puede ayudar a tener un aspecto más juvenil. Las señoras mayores suelen llevar el pelo corto. Es un error, una melena ya sea a la altura de los hombros o bien más larga es signo de vitalidad.

consejos belleza 45 años

-Cuídate las manos

Las manos muchas veces reflejan nuestra edad. Por muy bien que cuidamos nuestra salud facial, así como nuestro cuerpo, las manos no engañan. Con los años la piel de las manos se arruga, comienzan a aparecer manchas oscuras y su tersura deja bastante que desear. Como consecuencia de la exposición masiva al sol, muchas personas muestran unas manos envejecidas antes de tiempo y esto les hace aparentar más años de los que en realidad tienen.

-Haz ejercicio al menos durante 5 minutos al día

Una rutina diaria de ejercicio físico, aunque sea tan solo de 5 minutos al día, puede hacernos vivir más años. Con sólo cinco minutos de carrera diaria, el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas se reduce en un 58% y el riesgo global de muerte baja alrededor de un 28%”. Al mantener nuestros pulmones y corazón sanos y en forma, podemos vivir una media de seis años más.

-Practica sexo

Estudios en Escocia demostraron que quienes tenían relaciones cuatro veces a la semana aparentan ser 7 años más jóvenes.

Mujer21