Consejos de belleza según tu edad: de 20 a 35 años

Normalmente las mujeres a los 20, luchamos contra las pequeñas imperfecciones, a partir de los 30 contra los signos de la edad y a los 40 directamente lo que queremos es quitarnos años de encima. A partir de la veintena, es muy recomendable empezar a coger el hábito de cuidar nuestro rostro. Una buena higiene y empezar a usar una crema de forma diaria . Si antes de los 20 nos parecía que esto era para señoras mayores, cuando pasas esta barrera lo aconsejable es empezar a cuidarse. Esta prevención de arrugas y pequeñas imperfecciones, cuanto antes la hagamos mejor. Tampoco es que debamos acudir a tratamientos agresivos para nuestra piel ni mucho menos, pero un buen ritual de limpieza diario y una limpieza de cutis cada cierto tiempo es lo ideal. Simplemente se trata de prevenir y cuanto antes lo hagamos, mejor. La piel a esta edad suele encontrarse en uno de sus mejores momentos, pero lo cierto es que también necesita mimos. La contaminación, las largas noches de fiesta, la falta de descanso o el sol pueden comenzar a hacer mella en nuestro cutis.

consejos belleza 20 años
Foto sanantonsalud– Instagram

Tips para cuidarnos a esta edad:

  1. Si hablamos en rasgos generales, puede decirse que la prioridad en los cutis jóvenes es la protección solar y la hidratación, o el control de las impurezas en aquellos casos en que haya granitos.
  2. La piel se ensucia y aparecen granitos o puntos negros: prohibido tocárselos, pues la piel se irrita y acaba peor de lo que estaba. En su lugar, y sobre todo si tiene la piel grasa, debe usar un jabón para limpiar la piel de todas esas impurezas.consejos belleza 20 años
  3. A los 20 años es fundamental seguir un riguroso programa de higiene, sobre todo cuando la piel es mixta o grasa. El primer paso es elegir la fórmula limpiadora más adecuada a su tipo de piel. Elige un buen tónico, acorde con tu tipo de piel y acostúmbrate a desmaquillarte bien, antes de aplicar tu crema diaria. No es recomendable maquillarte si no te has limpiado bien la cara ni te has aplicado la crema, pues los poros absorberán el maquillaje directamente y eso son impurezas. Lo más ideal es limpiar el cutis cada noche, incluso si no se maquilla, para así eliminar todo rastro de suciedad y dejar la piel preparada para el tratamiento posterior.
  4. Cuidado con los vicios. Son nefastos. Una joven de 25 años adicta al sol y fumadora puede que tenga peor cutis que una de 45, sin esos malos hábitos. Los vicios degeneran nuestra piel y, a largo plazo, nuestra cara lo acaba mostrando.
  5. Es un momento perfecto para establecer los hábitos de cuidado facial: acostúmbrate a un cuidado diario de tu piel. Desmaquillarte, o echarte un buen sérum, contorno de ojos y tu cremita de día es lo correcto.

Mujer21