Confía en ti misma

La confianza es tu actitud frente a ciertas cosas o incluso a la vida. Es esa fe que tienes en algo, en alguien o en ti misma. Esta última es la autoestima que a veces tanto se ve afectada y que es tan necesaria para conseguir nuestros objetivos.

Pero no nos dejemos engañar, no todo se consigue. Hay cosas para las que no se tienen aptitudes. Simplemente, ¡no pasa nada! Todo empieza por aceptarlo y concentrarte en lo que sí puedes hacer. Al final tú eres el reflejo de tus pensamientos y energías y sabiendo dónde enfocarlas nos alejaremos de frustraciones innecesarias.

Levántate cada día con tu mejor sonrisa, acéptate y ten muy en cuenta estas 10 pautas que te damos para aprender a valorarte, verás como todo empieza a cambiar de color.

Optimized-Fotolia_83601422_Subscription_XL

  1. Dedica tiempo a descubrir tus pasiones. A veces, sencillamente no nos mimamos a nosotras mismas y no nos detenemos en investigar lo que realmente nos hace felices. Cuando en realidad hacer cosas que te gustan mejoran tus sentimientos hacia ti misma.
  2. Colabora y ayuda a las personas que te rodean. No hay nada como sentirse realizado ayudando a otros. Quizá pueda parecer egoísmo, pero ¡ojalá la gente fuera más “egoísta”!
  3. Dedícate tiempo a ti misma y a conocer tus capacidades. Todas tenemos aunque no lo sepas ni las exploten. He ahí la cuestión. ¿Cómo vas a sentirte orgullosa de lo que haces bien si no sabes que lo haces?
  4. Aléjate de personas negativas y de tu zona de confort. Rodéate de gente que te apoye y sea positiva. Cuyas críticas sean constructivas. Lo que te rodea te absorbe.
  5. Cuida tu aspecto y tu cuerpo. Además del efecto positivo para nuestro físico y salud, los pequeños logros en este terreno también te harán sentir realizada.
  6. Busca tu propia respuesta. Por más libros de auto-ayuda o post como éste que leas, la única que puede ayudarte a quererte eres tú. Busca tus propias preguntas y respuestas. Ayúdate leyendo las grandes biografías de los personajes que admires, quizá esto te inspire y estimule.
  7. Acepta los cumplidos. Las personas con baja confianza o autoestima en sí mismas no creen en los cumplidos. Acepta los piropos, si ellos lo piensan quizá deberías empezar a creerlo.
  8. Busca siempre un lado positivo. El éxito en la vida tiene mucho que ver con esto. Lo malo simplemente intenta cambiarlo, sin más. Céntrate sólo en las cosas buenas.
  9. Si te comparas que sea contigo misma. Intenta ser siempre la mejor versión de ti. No te compares con el resto. Cada uno en su circunstancia ¿y tú?, tú en la tuya, feliz e intentando siempre progresar.
  10.  Jamás te infravalores. No te sientas inferior. No lo eres. Simplemente estás en el camino de encontrarte a ti misma y conocer esas grandes virtudes que te hacen única y especial.

Mujer21