//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

¿Comer zanahoria mejora la vista? Revelamos sus beneficios

Todos hemos escuchado desde pequeños que la zanahoria es buena para la vista y otros muchos beneficios que hoy te contamos. Si mejora, realmente o no, la vista, tiene sus orígenes hace miles de años. Era cultivada principalmente en Asia y luego pasó a los cultivos europeos. Ya en la Segunda Guerra Mundial, el Ministro inglés Winston Churchill aseguraba la agudeza de la visión de los pilotos ingleses gracias al consumo de estas hortalizas. Sea verdad o no, lo cierto es que la zanahoria posee grandes cantidades de betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular. Y es que está comprobado que el consumo de abundante vitamina E y C, betacaroteno y zinc previene el riesgo de padecer de degeneración macular y ayuda a reducir el riesgo de cataratas. Otros minerales como el zinc, selenio, ácidos grasos omega-3 y cobre también son sustancias que ayudan a prevenir afecciones de la vista.

Beneficios zanahoria
Foto Picolowa– Instagram

No obstante, esto no quiere decir, que una persona que apenas ve, si come zanahorias volverá a recobrar la visión. Además de la zona ocular, el alimento “preferido” de los conejos, se encuentra dentro del grupo de los denominados alimentos con «efectos prometedores» en la prevención de ciertos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama. Otro de los efectos dados por la zanahoria es el bronceado de la piel, pero ojo, comer grandes cantidades de zanahorias o de alimentos que contengan vitamina A puede producir carotenemia, lo que significa que la piel toma un color amarillo-anaranjado. Pero tampoco hay que preocuparse, si esto llega a suceder la situación es rebajar su consumo y listo.

Beneficios zanahoria

Aparte de todo esto, cabe destacar siete beneficios propios de esta hortaliza:

  1. Su aroma estimula el apetito.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.
  3. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías.
  4. Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
  5. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
  6. Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
  7. Mejora la calidad de la leche materna.

Por todos estos efectos y más, sin duda, la zanahoria consumida en sus múltiples versiones, ya sea cocida, hervida, cruda o rayada en tiras en una ensalada, es un alimento con múltiples beneficios.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js