//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Café ¿cuál es la cantidad diaria recomendada?

El café se ha convertido, por su alto contenido en cafeína, en nuestra droga diaria para afrontar el día a día.

Una dosis de cafeína que nos activa de manera instantánea y nos hace centrarnos más en las tareas que tenemos que desempeñar. Al tomarla, nuestro cuerpo reacciona, el corazón se acelera, aumentando el número de palpitaciones por minuto, algunos de los vasos sanguíneos se estrechan y los músculos se contraen con mayor facilidad. También, ayuda a nuestro cerebro a procesar mejor la información que recibe.

Por ello, su consumo se ha extendido por todo el mundo, siendo en USA y Europa donde más se consume. A la cabeza del ranking se encuentra Finlandia con 12 Kg de café por persona al año, España ocupa el 19º puesto, seguido de USA, con un consumo de 4,5 y 4,1 Kg por persona al año, respectivamente.

Café cantidad diaria recomendada

¿Cuánto café debemos tomar al día como máximo?

Nunca más de tres tazas. Cada taza contiene unos 100mg de cafeína, con 10 gramos la dosis podría ser letal. Aunque, es complicado alcanzar ese consumo, ya que nuestro cuerpo nos alerta mucho antes de los niveles de toxicidad, traduciéndolo en calambres, vómitos y taquicardia. Por tanto, entre una y dos tazas sería la dosis adecuada. Sin embargo, a partir de la segunda taza, nuestra vejiga se puede irritar, provocando incontinencia urinaria.

Pero el café no solo contiene cafeína, está dotado con Vitamina B3, una taza nos proporciona el 2% de la cantidad que necesitamos. Consiguiendo una piel luminosa y mejorando el sistema nervioso. Al metabolizar esta vitamina, se crea una sustancia que evita la aparición de caries, la trigonelina, impidiendo que las baterías se fijen a nuestros dientes.

Café cantidad diaria recomendada

En definitiva, el consumo de café puede ser beneficioso siempre y cuando no abusemos de él. Disfruta de tu taza y mantente activa, despierta y concentrada.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js