Belleza: artículos imprescindibles

Los bonitos envoltorios y las atractivas promesas de algunos productos no son las únicas cosas llamativas de los productos que podemos encontrar en las secciones de belleza. Y esto nos puede invitar a comprar de manera compulsiva. Pero no necesitamos llenar nuestro baño de botes con cremas milagrosas y potingues mágicos, que finalmente terminan caducados por no poder utilizarlos todos, ya sea por falta de tiempo o por exceso de productos. Tan sólo necesitamos cinco artículos que te harán sentir más bella y cuidada.

Cabello: Acondicionador
Independientemente del tipo de pelo que tengas. Evitaras roturas y falta de brillo y te aportará una mejor manejabilidad de tu melena a la hora de peinarte. «El acondicionador le agrega la humectación al cabello que en ocasiones el champú le quita» nos cuenta Karissa Masters, que regenta el salón de belleza Karissa’s Divine Design en Torrance, California. «Penetra e hidrata el cabello, dejándolo suave y más manejable. También añade brillo y desenreda, lo que hace más fácil el peinado«.

MAQUILLAJE BROCHAS

Maquillaje: eyeliner o lápiz de ojos y corrector.
Hay mujeres que salen de casa con la cara lavada y están estupendas, pero hay otras que no tenemos esa suerte y necesitamos tapar imperfecciones y realzar nuestras virtudes. Los más llamativo es la mirada, por ello el artículo estrella lo centramos en los ojos. Una manera de resaltar es el lápiz de ojos o eyeliner dependiendo de lo mañosas que seamos. Y para la elección del color nos basaremos en nuestro tono de piel, (no elegiremos un negro si nuestra piel es demasiado clara). También sería recomendable tener un corrector, que no sirve únicamente para tapar las odiosas ojeras, bien empleado puede iluminar la mirada y minimizar pequeños fallos en el resto de la cara.

Piel: protección solar (SPF 30-50) e hidratante.
«Para mí, lo más importante es la protección contra el sol, el protector solar”, dice Shinobu Lee, esteticista. «Para tener una piel saludable hay que protegerla del sol. Si no usas un protector solar tendrás daño por la exposición al sol y luego deberás solucionar el problema, ¿por qué no evitarlo? Es mejor prevenir que corregir la piel dañada«. Solar durante el día e hidratante por la noche, para dejar transpirar la piel. Es algo básico que debemos hacer a diario, la piel es muy agradecida y nos devolverá suavidad, hidratación y tersura.

Mujer21