Alimentos sanos y relajantes

¿Te encuentras cansada mentalmente?, ¿estás pasando por una época difícil en la que estás dando el 200%?, ¿notas cambios físicos y en tu estado de ánimo? Es posible que estés pasando por una etapa con estrés. ¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a relajarte y encontrarte mejor? Hoy os vamos a mostrar alimentos que por sus propiedades te ayudarán a encontrarte mejor, son relajantes, poco pesados y facilitan los procesos digestivos. Pruébalos y deja a un lado el estrés:

Acelgas: Ricas en vitamina K, B9 y yodo. Este último ayuda a regular nuestro nivel de energía y favorece al correcto funcionamiento de las células. También regula los niveles de colesterol. Además contiene magnesio, que puede hacer disminuir el debilidad y el estrés.

Carne de ave: Pollo, pavo, codorniz… Este tipo de carne suele contener gran cantidad de vitamina B3, que favorece el sistema circulatorio. Son bajas en grasas y azúcares por lo que mantendrán nuestros nervios a raya. Y la codorniz, por ejemplo, por su alto contenido en B6 es un alimento recomendable en caso de depresión que puede prevenir enfermedades cardiacas.

Canónigos

Canónigos: Tiene propiedades depurativas y relajantes, tómalo en ensalada y absorberás todos sus beneficios.

Almendra: Por su alto contenido en zinc ayuda a combatir la fatiga. Es rico en fibra que mejora el tránsito intestinal. Este fruto seco, también es abundante en vitamina B2 que combate los problemas nerviosos (ansiedad, estrés o insomnio). No solo la almendra, la mayoría de los frutos secos.

Infusiones: Por todas es conocido el poder relajante de la tila, pero hay otras infusiones que también te pueden ayudar. Se dice que la canela es excitante pero tomada en infusión es digestiva y relajante. El té verde aunque contiene teína uno de sus componentes es L-teanina que sí actúa como relajante natural.

Canela

Disfruta de una comida sana, bebe mucha agua y descansa. Hay que cuidar nuestro cuerpo para que nuestra mente se encuentre a gusto, sana y relajada.

Mujer21