Mujer 21

¿Alergia en tu rostro? Combátela

El cambio constante de temperaturas, el polvo, los rayos solares y la polución son algunos de los culpables de que nuestro rostro esté más sensible en esta época del año, provocando molestias tales como picor, irritaciones o sequedad. Hoy te contamos como minimizar estas molestias:

Añade a tu dieta alimentos depurativos

La zanahoria, el brócoli, la remolacha y todos los alimentos que contienen betacaroteno, así mismo la biotina que se encuentra en los aguacates, algunos frutos secos o los champiñones es perfecta para disminuir las alergias en nuestro rostro. Depúrate y mejora tu piel.

Evita estos alimentos

Hay cierto alimento como el café, comidas picantes, el alcohol o el té negro que favorecen la aparición de alergias. Consúmelos en contadas ocasiones.

Hidrátate por dentro y por fuera

Bebe mínimo 2 l de agua al día, dará luminosidad a tu piel, además deberás hidratar tu rostro ayudando así a neutralizar los radicales libres.

Exfolia

Elimina las células muertas mediante un suave peeling, así tu piel se verá con mejor aspecto y facilitará la función de su barrena protectora.

alergia en tu rostro

Instagram @sal_delmar

 

Practica deporte

Al activar nuestro organismo, sudamos y esto ayuda a eliminar toxinas y oxigenar nuestra piel.

Siempre, siempre protector solar

Aunque esté nublado, antes de salir de casa ponte siempre protección solar, pues los primeros rayos de la primavera son traicioneros y pueden provocar reacciones en nuestra piel, desde manchas a rojeces. Ya sabes después de la crema hidratante usa una protección superior a SPF 25. Tu piel te lo agracecerá ahora y el día de mañana.

Adios al tabaco

El tabaco entre otras muchas cocas, dará a tu piel un tono grisáceo, favorece el envejecimiento prematuro de la piel y puede provocar alergias cutáneas.

Y si tus afecciones continúan acude a tu dermatólogo o alergólogo, ellos podrán determinar la causa y poner las mediadas pertinentes.

 

Foto portada Instagram @redemeinfo

Mujer21