//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Frena la caída del cabello en otoño

Seguramente ya habrás notado que en esta época de año vas dejando pelos allí donde vas. Esto es algo que incluye tanto a hombres como a mujeres. A cada persona le afecta de una forma.

Todavía no se sabe muy bien cuál es el motivo exacto de que esto ocurra, pero se cree que está vinculado a una muda natural en el proceso de nuestro cabello, que es progresiva todo el año pero se acentúa más en ciertas estaciones.

Los especialistas insisten en que este pelo se renueva en los 3 o 4 meses posteriores, pero está comprobado que hay factores que lo agravan, como el consumo de algunos medicamentos, la alimentación y en mujeres incluso el uso del secador, planchas, champús y productos para el cabello inadecuados. Como primer consejo evitad usarlos mucho durante esta época.

mujer puntas perfectas

Hay varios remedios caseros que podemos crear a partir de productos que ya tenemos en casa, o que son fáciles de conseguir en herbolarios.

Amla con aceite de coco

El Amla es una planta que encontrarás en herbolarios. Hierve un poco con aceite de coco y aclárate el cabello. Al finalizar el lavado con la mezcla conseguirás activar las glándulas sebáceas y el pelo crecerá más sano y fuerte.

Aloe Vera

Machaca un trozo de esta planta para obtener su jugo. Mézclalo con agua caliente y masajea tu cuero cabelludo, déjalo actuar durante al menos una hora y luego aclárate el pelo con abundante agua. El Aloe Vera tiene múltiples vitaminas y minerales beneficiosos para la epidermis.

Infusión de berros

Realiza una infusión de berros hirviéndolos con agua caliente. Aplícalo en el cabello en el último aclarado, en la ducha. El berro te dará luminosidad y hará que el pelo nuevo que vuelva salir lo haga con más fuerza.

CAIDA CABELLO 1

Sal marina

Frota la cabeza con sal marina antes de lavarlo, es conveniente que se haga con un peine de cerdas naturales para que se eliminen los residuos y actúe a modo de peeling capilar.

Vinagre

Una vez por semana, cuando termines de lavarte el pelo empápalo con vinagre y déjalo actuar durante al menos 10 minutos, después, acláralo con agua tibia.

Todas estas pautas harán que notes una gran mejoría y fuerza en la salud de tu cabello. Como ya sabemos la caída es natural, así que no debes desesperar. Y si ves que la caída es alarmante no dudes en ponerte en manos de un especialista o en acudir a tu médico de cabecera.

Mujer21

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js