10 hábitos para conseguir un pelo de 10

A menudo comparamos nuestro pelo con las hermosas melenas que lucen las grandes celebrities y creemos que son fruto de caros tratamientos a los que nunca tendremos acceso. ¡Olvídate de eso!!

Tú también puedes lucir un gran pelazo y sin necesidad de gastar demasiado. Sólo tienes que dedicar un poco de tu tiempo y cuidar de pequeños detalles, siguiendo unos hábitos imprescindibles, que bien podrían ser los 10 grandes mandamientos del cabello. Verás cómo en unos meses irás notando que tu pelo no se quiebra tanto y el brillo y el volumen te harán lucir una melena de infarto.

 

  1. Evita usar las planchas, tenacillas o secadores. Los grandes estilistas y peluqueros recomiendan cambiar este tipo de administradores de calor por los rulos de vapor que son mucho menos agresivos y dañinos. Y en caso de que tengas que utilizarlas, aplícate antes un producto evasivo para el calor.
  2. Cabello siempre limpio. Nos referimos a la asiduidad con la que nos debemos lavar el pelo. Ya sabemos que no es aconsejable lavarlo todos los días. Sin embargo, los especialistas si lo aconsejan cuando el producto que usamos para lavarlo es bueno y, si además, el ámbito en el que nos movemos nos deja muchos residuos, como las ciudades con mucha polución. No lo aconsejan si vives en un entorno rural o en un clima especialmente seco, en este caso, podrás olvidarte durante varios días. Si tienes el cabello especialmente graso lo primero sería acudir a un especialista que te aconseje productos que sean totalmente personalizados para tu caso.
  3. Mantenerlo siempre hidratado. El cuero cabelludo al igual que la piel del resto del cuerpo necesita mucha hidratación. No sólo debes hidratarlo en la ducha o cuando salgas de ella aplícate un buen sérum o mascarilla todos los días cuando lo peines.
  4. Alimentación adecuada. Incluso antes de nacer el cabello, ya está determinada la calidad de éste, lo que comes influye y mucho. Un folículo bien estimulado hará crecer un cabello sano lleno de fuerza, brillo y volumen. Esto se consigue con una buena alimentación. Tu dieta debe contener omega3, hierro, zinc, proteínas y manganeso entre otros. Los encontrarás en los huevos, avellanas, lácteos, frutas, verduras, carne, pescado, cereales…
  5. Evita la exposición solar. En el pelo es más difícil valorar o percibir el efecto que causa el sol, al menos, no como en la piel, que se enrojece y sabemos que hemos estado muy expuestos. Para prevenir quemarlo, te sugerimos que en verano lo hidrates más en los momentos que estés expuesto a los rayos directos del sol, al agua salada, clorada o al viento, que son los factores que más lo dañan. Usa un spray SPF que te ayude a protegerlo.
  6. Péinate con mucho cuidado. El cepillo y la manera de usarlo tiene un papel mucho más importante de lo que nos imaginamos. En el momento del cepillado hazlo suave y con mucho cuidado. Empieza siempre a desenredarlo de abajo a arriba, y, para grandes nudos, recurre a un peine de púas anchas. Procura que sea de madera.CUIDADO DEL CABELLO
  7. Córtate el pelo a menudo. Ésta, es una pauta básica en el cuidado de cualquier cabello cortar las puntas y sanearlo, una vez cada mes y medio o dos meses.
  8. Lavarlo con agua fría. El agua caliente lo reseca, te quita brillo y, abre tus cutículas. Lava tu pelo con agua fría o tibia. Si no lo resistes hazlo con el último aclarado
  9. Ser fiel con los productos que usamos. Es un mito que sea aconsejable cambiar de producto. No lo hagas. Lo importante es, que el producto que uses sea de calidad y específico para tu tipo de pelo.
  10. Evita los tintes y decolorantes. Es difícil, lo sabemos, pero en realidad son muy abrasivos para el cabello, evítalos en la medida de lo posible y procura que los que uses contengan ingredientes naturales. Hoy en día cada vez hay más productos de éste tipo en el mercado. Llevan el mínimo de agentes químicos, quizá sean un poco menos económicos , pero vale la pena si es por la salud de tu pelo.

 

Mujer21