Lo que deberías hacer y conocer antes de acostaros juntos

Conoces a un chico, te gusta, empezáis a salir, estáis a gusto juntos, llega el primer beso…Este beso os gusta a los dos (que también es muy importante). Es entonces cuando puede que sea el momento de dar el siguiente paso. Ya has rozado su piel y te gusta. No obstante, hay cosas que debes conocer antes de dar ese paso con él.

Ese momento de intimidad trae consigo muchas preguntas: ¿ y si no tenemos las mismas preferencias sexuales y dejamos de gustarnos?¿y si no es el momento? Incluso, nos podemos plantear el hecho de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual… El sexo es una de las cosas más placenteras de la vida si se hace bien. No dejes de disfrutar al máximo de él. No obstante, toma nota de estos puntos para saber qué es el momento adecuado.

  1. Controles sanitarios

Si habéis decidido dar el siguiente paso, y es una pareja relativamente nueva, no está de más que ambos os realicéis un análisis médico. De esta manera, los dos estaréis más dispuestos a disfrutar el uno del otro al máximo. Aunque te pueda parecer algo exagerado, cada vez son más las mujeres que optan por ello.

  1. La higiene

Es algo muy importante a la hora de mantener relaciones sexuales y no solo al tenerlas. Una higiene diaria íntima te proporcionará total seguridad a la hora de tu intimidad. Duchas regulares y utilizar geles de higiene íntima que no dañen la flora vaginal, te proporcionarán el frescor y esa higiene ideal para disfrutar plenamente.

  1. La depilación

Es un punto a tener muy en cuenta. No dejes de poder disfrutar de un momento íntimo con tu chico por no estar bien depilada. Realízate la depilación que más te guste y con la que más cómoda estés y así podrás disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales. El mismo consejo va para él, quien también debe cuidar la zona del pubis.

  1. Comunicación

Es algo primordial para que tus relaciones funcionen. Si hay algo que no te gusta debes comunicárselo a tu pareja. Incluso, si deseas algo que él no realiza en la cama, no debes cortarte. También deberías decírselo. Tú a él y viceversa. De esta manera lograréis una mejor vida sexual, tanto tú como él.

Antes de acostaros

  1. Métodos anticonceptivos.

No debes olvidar que el condón, además de evitarte un posible embarazo, es un uno de los mejores métodos contra las enfermedades de transmisión sexual. El condón, el anillo o la píldora si vuestra relación es más estable, es uno de los métodos a utilizar que deberéis estar de acuerdo los dos de incluir en vuestras relaciones.

  1. Enfermedades de transmisión sexual (E T S)

Se estima que, aproximadamente el 75% de la población sexualmente activa, puede infectarse por ETS en algún momento de su vida. Lo ideal es ser previsora antes de llevarnos un mal susto.

  1. Lencería

Normalmente, los hombres a la hora ya de estar a punto, en lo último que se fijan es en la lencería. Sin embargo, está comprobado que ésta puede llegar a excitarles un montón. Además, tú también te sentirás más sexy y sensual a la hora de vuestra intimidad.

  1. Necesidades fisiológicas resueltas.

El hacer pis después de tener relaciones sexuales, puede librarnos de ciertas bacterias que pueden quedar de la relación, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que nos protejan eficazmente contra una ETS. No es recomendable hacer el amor cuando tu cuerpo no lo pida, (estar cansada, tener el estómago lleno…).

  1. Atracción sexual

Muchas mujeres se acuestan con hombres que ni siquiera les gustan físicamente de verdad y de ahí a tener que imaginarte la cara de otro cuando llega el momento. El que » te ponga» o no tu chico, es algo que marcará una diferencia abismal a la hora de tu actitud en la cama.

Antes de acostaros

  1. Evita infección por VPH

El virus del papiloma humano es uno de los grandes desconocidos dentro de las infecciones de transmisión sexual (ETS). Muchas personas pueden ser portadoras de la infección y ni siquiera saberlo. Esto hace que la transmisión sea relativamente fácil. En otras ocasiones se desarrollan molestas verrugas alrededor o en los órganos genitales. Son lesiones malignas en la piel, que en algunos casos pueden desencadenar en cáncer de cuello de útero, vagina, vulva, pene, ano u orofaríngeo.

Ya sabes, conoce bien la persona con la que quieres compartir tu máxima intimidad para no lamentarte después.

 

Mujer21