//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Indicios de un hombre violento, finaliza la relación

Afortunadamente, van siendo cada vez más y más las campañas en contra de la violencia de género. Sin embargo, muchas mujeres sufren maltrato y no son conscientes de ello. Típica es la frase en mujeres maltratadas de «al principio no era así» o » lo hace porque me quiere«. En el primero de los casos puede que sea cierto, que al principio no era así y a los propios hechos te remites, y , desgraciadamente, por a o por b, comenzó a ser un hombre agresivo. En el segundo caso, «lo hace porque me quiere» es totalmente un error. Nadie pega a alguien si le quiere. Eso que quede bien claro. Pero, ¿cómo detectar indicios de un hombre violento? Aquí van algunas de las variables claves para percatarnos de un comportamiento de estas características.

CELOS: El primero de ellos son los celos, unos celos obsesivos, además de alertarnos de sus inseguridades, son también indicio de un comportamiento violento.

DESEO DE CONTROL: Te controla todo, con quién sales, quién te llama, quién te escribe, a dónde vas, a dónde dejas de ir…

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL, DROGAS Y OTRAS DROGAS: No es causa directa. No obstante, ha quedado demostrado que en varias ocasiones se encuentra asociado a este tipo de comportamientos.

HOMBRE VIOLENTO2

MANIPULACIÓN: a veces incluso no ejercen la violencia física. Se limitan a manipular con los problemas económicos, los hijos o con problemas familiares. Un hombre manipulador tenderá más a la violencia que un hombre que no lo sea.

AISLAMIENTO: Si tu pareja te intenta aislar de tu familia, amigos, e incluso de tus propios hijos, es un indicio de un hombre que puede llegar a ser un maltratador. No dejes que bloquee tu vida.

HOMBRE VIOLENTO3

BAJA AUTOESTIMA: Un hombre violento suele ser un hombre con una autoestima baja. Se siente inseguro en su papel de padre, hijo y/o esposo.

COMPORTAMIENTO SOCIAL Y VEJACIÓN HACIA LAS MUJERES: Si observas que tu pareja cuando salís con amigos tiene comportamientos inapropiados a las circunstancias y de vez en cuando realiza expresiones vejatorias y negativas hacia las mujeres, cuidado, puede ser una señal de peligro.

No lo dudes, si estás sufriendo esto deténlo. Piensa en tu felicidad.

Número de atención al maltrato en España: 016.

No lo dudes, llama ya. No figurará en la factura telefónica.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js