//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Este verano diversión

Se acabó el colegio, y con ello los madrugones, las tardes ajetreadas llenas de clases extraescolares, los deberes, los exámenes, los partidos de fútbol, los fines de semana, las funciones de ballet… ¿y ahora qué? Nosotras no tenemos 3 meses de vacaciones, ¡ya nos gustaría!, y qué hacemos con los pequeños de la casa, quién los va a cuidar, cómo les entretenemos.

A parte de las vacaciones que ya tendremos reservadas y que tanto estamos esperando durante todo el año, hay actividades que pueden realizar sin tener que salir de la ciudad. Existen campamentos de verano, en la mayoría de los colegios lo organizan por quincenas, y se encargan de nuestros hijos durante “la jornada escolar”. En algunos ayuntamientos promueven actividades, excursiones, yincanas, granjas escuelas, talleres… Sólo tenemos que informarnos. A continuación os cuento algunos planes para los pequeños.

En la cabeza de la lista tenemos la piscina, ya sea particular o pública a los niños les encanta y a nosotras también, podemos leer, tomar el sol o incluso trabajar con nuestro portátil.

Los parques de atracciones y parques acuáticos, son muy socorridos y entre semana no suele haber mucha gente. Ir al cine de verano, jugar unas partidas al mini golf, visitar un museo o exposición, etc.

Pero si no queremos gastar demasiado es el momento de desempolvar la bici y salir a dar una vuelta. Buscar aventuras, hacer un picnic, realizar recetas sencillas (gelatina, helados, batidos, pan, galletas…), lavar el coche (a nosotras nos puede parecer aburrido, pero ellos si pueden aprovechar y mojarte, se lo pasarán en grande), hacer collares o pulseras de pasta, realizar manualidades con goma eva, sesión de disfraces y/o maquillaje, teñir camisetas, plantar un pequeño huerto, hacer figuritas de arcilla, senderismo, patinar, guerra de globos de agua, organizar una merendola con los amigos del cole (sus madres te lo agradecerán), aprender a hacer punto de cruz, papiroflexia (hay unas guías paso a paso en internet buenísimas), tarde de trenzas, sesión de lectura, construir un fuerte, hacer volar una cometa, crear marionetas con calcetines, hacer máscaras con papel y cola blanca, pelotas de globos rellenos de harina o arroz, crear moda con camisetas o ropa vieja, pintar con acuarelas, modelar con plastilina, juegos de mesa, hacer un video clip casero, dormir una noche a la intemperie, hacer una cabaña en el campo, etc.

En definitiva, nuestros hijos lo que quieren es pasar tiempo con nosotras y cualquier actividad que compartamos con ellos será agradecida y sin duda, se divertirán.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js