Mujer 21

¿Cómo cuidarse tras el parto?

¿Acabas de tener un bebé? Ahora le colmarás de cuidados, pero no es el único que los necesita, hoy te damos unas pautas para cuidarse tras el parto que te ayudarán a recuperarte antes y a sentirte mejor.

Dieta

-No descuides tu alimentación, sobre todo si estás dando el pecho. Alimentar con leche materna es lo mejor para el bebé y además nos ayuda a recuperar la linea mucho antes, pero también nos produce un desgaste mucho mayor.

-Imprescindibles:

Frutas y  verduras que contienen fibra y nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Carne y pescado tampoco deben faltar, poseen grandes dosis de proteínas, ideales para reparar los tejidos.

Leche y derivados lácteos mejorarán tu flora intestinal, previene la osteoporosis, entre otros.

-Recuerda que no recuperarás el peso hasta los 6 meses, aproximadamente, así que no te preocupes si los resultados no son tan rápidos como esperabas.

Mímate

Aunque no te apetezca y veas imposible sacar tiempo, has de dedicar tiempo a tus cuidados personales:

-Utiliza tras la ducha cremas específicas antiestrías, facilitarán que se difuminen si te salieron durante el embarazo. Aplícala en pecho (evita el pezón si das el pecho), vientre, piernas y glúteos, con suaves masajes en círculos, hasta su completa absorción.

-Utiliza protección total, sobre todo en el rostro y vientre, es posible que te salgan manchas si te expones al sol.

-No dejes de arreglarte y ponerte guapa, si te ves bien te sentirás mejor.

Ejercicio

-Tu cuerpo ha cambiado de manera radical y lo seguirá haciendo hasta volver al cuerpo que tenías antes de parto, para facilitar ese proceso deberías de practicar ejercicio en cuanto el médico te diga que puedes, eso sí, empieza poco a poco y no te fuerces.

Instagram @rosario_cv

Instagram @rosario_cv

Fortalece el suelo pélvico, realiza ejercicios de contraer y soltar la zona, para recuperar la tersura y facilitar a los músculos su recuperación. Así evitarás problemas de incontinencia.

-A partir de las 6- 8 semanas puedes empezar con ejercicios abdominales, evita hacerlo antes si tu parto ha sido por cesárea.

Descansa

Sabemos que es prácticamente imposible, pero el sueño es reparador y necesario. Aprovecha para dormir todo lo que el bebé te deje, si es necesario pide ayuda a tu entorno, es importante que estés descansada.

 

Ser madre implica muchos cambios, físicos y emocionales, no dudes en acudir al medico si notas cualquier cambio anómalo, o tu humor no termina de mejorar tras el parto. Mucho ánimo y suerte en esta nueva etapa.

 

Foto portada: Instagram @gabrielalaguna

Mujer21