5 claves para saber si tu novio es machista

Muchas veces tendemos a pensar que necesitamos un hombre que nos proteja y nos dé seguridad y, sin darnos cuenta, puede que estemos dando rienda suelta a conductas machistas. Si dudas de que tu novio es machista, te damos las claves para identificarlo y frenarlo porque nadie en esta vida es más que nadie.

  1. Considera que la única mujer que merece la pena es su madre. Esta afirmación, disfrazada de puro amor, puede esconder otro tipo de mensajes nada buenos. Por supuesto, su madre es una de las mujeres más importantes de su vida, pero también deberías serlo tú. Además, si trata despectivamente a tus amigas sólo por el hecho de que lleven una vida social muy activa, no es para nada una buena señal. Lo mismo ocurre con sus ex, vale que no las tenga un aprecio especial, pero tampoco debería calificarlas como «zorras».
  2. No se fía de que salgas con amigos. Es cierto que existe el eterno dilema de que no existe la amistad verdadera y que el roce hace el cariño, pero no por eso tenéis que discutir cada vez que sales con tus amigos porque la clave de toda relación se basa en la confianza.
  3. Le da rabia que te pongas guapa cuando no sales con él. Tu chico tiene que estar orgulloso de tener la chica que tiene y no por eso tienes que arreglarte menos cuando no vayas a verle por miedo a que se fijen en ti otras personas.
  4. No hace absolutamente nada de las tareas domésticas. Esta es una de las claves más básicas para descubrir que algo no funciona bien. La excusa de que a él no se le dan bien las tareas domésticas es muy típica y nada sincera. Si realmente quiere ayudarte, debería pedirte ayuda para aprender a hacerlas.
  5. Siempre tira por tierra todo lo que haces. Si tu chico no te felicita por tus logros profesionales y parece que le da rabia que consigas tus objetivos, tampoco es buena señal. Lo mismo ocurre si siempre te compara con su madre diciéndote que ella haría las tareas de la casa mucho mejor.

La base que sustenta una relación pura y bonita se encuentra en tres pilares básicos formados por: la confianza, la igualdad y la empatía entre la pareja. Lo importante de todo es poder hablar las cosas tranquilamente con tu chico con el fin de acercar posiciones y hacer que todo fluya y, ante todo, nunca debes de olvidar que no te tiene que hacer sentir inferior a él sólo por el hecho de que tiene que reconfortar su ego de hombre.

Mujer21