Consejos para viajar sola

¿No has sentido alguna vez la necesidad de dejar todo e irte a algún lugar del mundo a desconectar absolutamente de todo lo que te rodea? Viajar sola puede convertirse en la mejor medicina para encontrarte a ti misma y valorar las cosas verdaderamente importantes en tu vida. Una experiencia que hay que probar, al menos una vez en la vida, y que seguro que te enganchará.

Uno de los principales miedos que suele echarnos para atrás a la hora de pensar en irnos sin compañía es la seguridad en el lugar de destino. Por ello, te debes informarte bien de la situación social y económica del país para saber con exactitud qué te vas a encontrar allí. Al igual que esto, no te puedes olvidar de consultar si es necesario que te vacunes de algo para evitar imprevistos.

Otra de las recomendaciones interesantes es que nunca escatimes a la hora de elegir alojamiento. Puede que uno sea más barato que otro, pero la zona en la que se ubica no es la más indicada si no eres de allí. Además, debes de pensar siempre en cómo moverte, y elegir un hotel o apartamento cerca de los lugares de interés que quieres visitar o bien conectado siempre es un acierto a la hora de ahorrar dinero en tu bolsillo.

¡Sal y diviértete! Viajar sola no significa que tengas que encerrarte en casa cuando llega la noche. Eso sí, recuerda la sabia frase de tu madre de que nunca pierdas tu copa de vista. Debes ser consciente siempre de lo que estás bebiendo y saber qué es lo que te están poniendo en la barra.

Viajar sola

Si se te hace tarde, no te merece la pena volver andando a casa por mucho que esté medianamente cerca andando. Muchas veces es mejor coger un taxi para evitar volver angustiadas y con el corazón a mil por hora por miedo a que alguien se acerque a nosotras.

Si aun así sientes que la soledad no es lo tuyo, siempre te puedes apuntar a algún tour turístico en el que seguro que conocerás a gente nueva dispuesta a conocer mundo.

Viajar sola

Pero lo más seguro de todo es que, una vez que pruebas eso de viajar sola, querrás repetir porque es una de las experiencias más maravillosas y reconfortantes que puedes hacer en la vida.

 

Mujer 21