Sobrevivir a un hombre celoso

Celos. Son muchos los hombres que lo sufren. Normalmente, en una pareja, que aparezca, en algún momento dado, el sentimiento de celos es normal. Si realmente te gusta alguien es natural el sentir querer que solo esté contigo. El problema es cuando estos celos, se convierten en enfermizos. Realmente, se le puede calificar de una patología en toda regla, y sin duda pueden llegar a romper una relación de manera irreconciliable. Los celos continuos, y sobre todo, sin motivo, pueden llegar a agobiarnos hasta tal punto que afecte a nuestra persona.

¿Sabías que hay tres clases de hombres celosos?

Celoso posesivo irracional

El que no quiere compartir a su mujer con nadie y quiere que el universo de su pareja se limite a él.

Celoso sexual

Éste quizá sea el celoso más problemático y limitante, el que por falsos conceptos sobre la feminidad y el sexo, se piensa que el disfrute sexual de la mujer es una forma de perversión femenina y que las mujeres “decentes” no deben disfrutar jamás del sexo.

Celoso emotivo

es aquel, que teniendo sus inseguridades particulares, las transfiere en una forma de resentimiento revestido de celos hacia su mujer, quizá han tenido distintas vidas, provienen de distintos status, y tienen diferentes carreras y triunfo profesional, se siente amenazado, inferior y ¡celoso!

hombre celoso

¿Cómo sobrevivir a estos celos?

Lo importante es hablar claro, plantearle lo inútil de unos celos infundados y ser siempre sincera, la mentira puede convertirlo en una explosión de celos violentos. Hay que hablar el asunto, mostrar el por qué no hay razón en los celos, y hablar sobre lo que él espera y tú puedes dar, que los celos no limiten tu vida, pero deben ser tomados en cuenta para controlarlos, sobre todo si él te importa tanto como para convivir con él, y para que la convivencia sea armoniosa. En caso de seguir el tema igual, puede que tú te acabes desencantando. Posteriormente, ya no aguantes sus ataques de celos y se llegue a convertir en un stop en tu día a día, llegando a afectar incluso en tus relaciones sociales. De ahí la razón de este dato tan dramático: 28 millones de parejas rotas al año a causa de los celos.

Ya sabes, comunícate con él y si la situación se vuelve insostenible no aguantes, zanja esa relación que solo te hará vivir en vilo. Te darás cuenta que no todos los hombres son así. Una relación sólida debe basarse en la confianza, si no confía, para qué continuar.

Mujer21