//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Trucos de limpieza para todos los bolsillos

El paso del tiempo y el propio uso de objetos que tenemos en nuestro hogar, hacen que se acumulen restos. Como sabes hay superficies más difíciles de tratar y más vulnerables a la suciedad. Puedes seguir viendo esas manchas horribles o puedes probar los trucos que a continuación te mostramos.

¿Tu coche tiene unos años y la tapicería se resiente con manchas cada vez más grandes y feas? Te proponemos, en un barreño mezcla: agua con gas, un chorrito de jabón y otro de vinagre. Empapa un cepillo de cerdas gruesas y frota la superficie a tratar, después déjalo secar y las horribles manchas desaparecerán como por arte de magia.

TAPICERIA-COCHE

Los sofás grandes, cómodos y de tela o microfibra que reposan en nuestro salón, son cómplices de largas tardes de invierno, y bajo su confortabilidad hay un cúmulo de sustancias desconocidas. Pasa una aspiradora por toda la superficie y sus pliegues. ¿Tienes animales en casa? Ponte unos guantes de látex (valen los de fregar) y repasa manualmente todo el sofá, te llevarás adheridos a los guantes todos esos pelos indeseables. Después en un recipiente echa agua destilada y alcohol, y con un paño frota allí donde veas manchas. Tendrás un tresillo como recién sacado de la tienda.

TAPICERIA-SOFA

¿Se te olvido tapar las lentejas antes de meterlas en el microondas? Tu falta de tiempo o tus descuidos han dejado salpicaduras por todo el electrodoméstico y ahora están resecas, no tienes por qué frotar. Exprime un limón en un recipiente y añade tres partes más de agua. Mételo en el micro y dale a calentar a máxima potencia durante 5-10 minutos. El vapor junto con la acción desincrustante del limón harán que los restos se suelten de las paredes. Y solamente tendrás que pasar una bayeta para eliminar lo que quede.

Sabemos que las botellas de plástico acumulan bacterias, por eso no es recomendable reutilizarlas, y proponemos como alternativa las botellas de vidrio, pero después de un tiempo de uso también acumulan bacterias y la boca es tan estrecha que te ves incapaz de meter nada para frotar. Muy sencillo introduce dentro de la botella un poco de sal gorda, añade un chorrito de jabón y agua templada, tapa la botella y agítala, la sal despegará las bacterias fijadas al cristal y tus botellas quedarán relucientes.

BOTELLAS-DE-VIDRIO

¿No tienes un horno con auto-limpieza? No pasa nada, extiende por la bandeja del horno (una vez fría) una pasta hecha con agua oxigenada y bicarbonato. Déjala reposar al menos una hora y después elimina los restos con un paño. Te sorprenderán los resultados.

Los grifos y la batalla por la cal. Yo personalmente odio limpiar y que prácticamente al momento salgan manchas de cal. Pero es peor cuando esa cal se va incrustando y obstruye los filtros. Frota los grifos y las rejillas con sal gorda y vinagre, además de eliminar la cal proporcionarán brillo.

GRIFO-CAL

Estos remedios aparte de sencillos son muy económicos. Anímate a probarlos y mantén tu hogar perfecto e impoluto.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js