//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Decora con plantas que purifican el aire

La NASA publicó una lista con las plantas más recomendables para filtrar el aire en el interior de nuestros hogares, oficinas y otros establecimientos cerrados así como su capacidad de eliminación de vapores químicos, su resistencia a los insectos, y su facilidad de mantenimiento. A continuación os mostramos algunas de ellas:

 

Hiedra (Hedera)

Con fuertes propiedades para filtrar el aire, absorbe el formaldehído y es fácil de cuidar. Tiene una caída espectacular, por lo que es preferible colocarla en la parte superior de algún mueble. Mantenla a temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar. Ideal para las personas con asma, alergias.

Bamboo

Se encuentra en el número dos del ranking. No suelen crecer más de 3 metros y no requiere prácticamente ningún cuidado especial, simplemente debe mantenerse húmeda, que no mojada y con luz indirecta. Es reconocida por purificar el aire de toxinas como el formaldehído, benceno, monóxido de carbono, xileno y cloroformo. También, es un excelente repelente de arañas.

Espatifilo (Spathiphyllum)

Ideal para remover esporas de moho, es recomendable colocarla cerca de espacios donde se lave ropa o en baños. Requiere mucha agua y luz solar moderada. Además, produce hermosas flores blancas convirtiéndola también en una pieza decorativa.

Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria Trifasciata)

Esta planta es de las más resistentes y no requiere muchos cuidados, apenas necesita agua y luz. Además es una buena opción para la habitación, ya que absorbe el CO2 y libera oxígeno por la noche.

Drácena (Drácena marginata)

Esta hermosa planta, que puede llegar a medir entre 4 y 5 metros, es originaria de Madagascar, de hojas estrechas y largas que a medida que va creciendo, el tallo se va alargando y las hojas más bajas se van cayendo. Ocupa el quinto lugar en el ranking de la NASA. Brillante y radiante, purifica el aire donde se la ponga. Únicamente necesita un riego periódico y poca luz directa.

Poto (Epipremnum)

Esta planta no requiere mucho mantenimiento y puede crecer como trepadora o colocarse en alto, al igual que la hiedra. Aguanta muy bien la humedad y es ideal como elemento decorativo. Los lugares fríos y con poca luz son perfectos para estas plantas. Además, limpia el formaldehído del aire.

Árbol del Caucho (Ficus elastica)

De origen asiático, resistente, capaz de sobrevivir y florecer con poca luz y en temperaturas mucho más bajas que la mayoría de las plantas de su tamaño. Perfecta para rincones cálidos y soleados o a media sombra. Se debe regar de forma moderada y acepta muy bien las pulverizaciones. Remueve las toxinas y los contaminantes.

Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Nativa de Sudáfrica, aparte de ser decorativas, es idónea para los que se inician con las plantas, debido a su gran resistencia y adaptación a distintos ambientes. Necesitan buenas dosis de luz sin que esta sea directa y ser regada una vez a la semana en invierno y 2 ó 3 en verano. Sirve para combatir contaminantes incluyendo benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Dicho esto sólo falta hacer una elección y buscar un rincón donde colocarlas y así limpiar el aire de nuestros hogares.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js