Consejos para empapelar en casa

Empapelar no es una tarea muy compleja. Quienes no tengan ninguna experiencia en este terreno no le deben temer a este nuevo desafío. Lo mejor es atreverse y hacer el intento. Teniendo en cuenta algunos pocos consejos básicos, empapelar resultará más llevadero y los resultados serán mejores.

Consejo 1: Para quitar el empapelado, utilice removedor en lugar de agua y espátula.

El primer paso es quitar el empapelado viejo. Es mucho más fácil si las paredes son tratadas con el producto correspondiente. Si aplica removedor, se ahorrará el laborioso trabajo de rasquetear parte por parte con una espátula. Mantenga cerradas puertas y ventanas para que el producto tenga mayor efecto. Luego de una primera aplicación, pase una segunda mano. Al poco tiempo se formarán globos y el empapelado se podrá retirar fácilmente de la pared.

Consejo 2: No pegar sin haber emparejado la superficie de la pared.

Antes de colocar el nuevo papel es necesario aplicar una base de enduído a la pared, ya que el nuevo empapelado precisará una superficie llana y pareja para evitar que se formen burbujas y pozos. Además, los nuevos pegamentos no se llevan bien con los restos del pegamento anterior. En el caso de los empapelados de papel o vinílicos de un único color, no hará falta más que un fondo simple. En cambio, los empapelados de vinílico estampados deberán ir acompañados sí o sí de un fondo blanco para evitar que se trasluzcan manchones de color.

Consejo 3: Más vale comprar rollos de más

Un rollo estándar tiene 10,5 metros de largo y 53 centímetros de ancho. En el caso de utilizar modelos de un único color es fácil determinar cuánto material se precisará para una vivienda o una habitación, pero en el caso de optar por un estampado, el cálculo ya no es tan sencillo. Algunas marcas indican en el paquete cómo estimar la cantidad, pero siempre es bueno tener en cuenta que esa indicación está pensada para empapeladores profesionales, con lo cual nunca está de más pasarse en la cantidad a la hora de comprar.

montando-papel-decoracion

Consejo 4: No les tema a las variantes exóticas

En estos últimos años la gama de empapelados se ha ampliado muchísimo. Existen texturas de lo más diversas, modelos con brillante lurex y hasta diseños con suplementos lumínicos. La colocación no es muy diferente a la habitual. Lo importante es prestar atención a lo que se indique en el paquete.

Consejo 5: No ahorrar pegamento

Si se trata de papel, la cola se aplica directamente sobre la superficie del papel. No ahorre, pero tampoco exponga el empapelado demasiado tiempo al pegamento, porque puede estirarse y hacer que los estampados ya no coincidan. En el caso del material vinílico se utiliza una cola especial que es colocada directamente sobre la pared. En este caso también se recomienda hacer una aplicación generosa del producto.

papel-pintado-decoracion

Consejo 6: Atenerse a las reglas básicas

Los empapelados siempre se colocan de arriba hacia abajo, comenzando por el techo. Lo ideal es no asumir esta tarea solo y contar con la ayuda de otra persona. Las tiras largas incluso son difíciles de colocar para los profesionales. Tenga en cuenta que las tiras deberían superar en unos dos centímetros la línea del zócalo. Lo que sobre deberña ser recortado con una tijera especial para tapiz. No lo haga con la tijera común porque deja bordes muy desprolijos.

11 comentarios sobre «Consejos para empapelar en casa»

  1. Pingback: doctor7online.com
  2. Pingback: cialis usa
  3. Pingback: ciprofloxacin drug
  4. Pingback: tylenol cost
  5. Pingback: buy chloroquine

Los comentarios están cerrados.