Cómo ser una fantástica anfitriona en Navidad

Ya queda poco para reunir a toda a familia en nuestra casa y celebrar que un año más estamos todos juntos para compartir esta época del año cargada de ilusión. Si esta vez eres tú la que organizas una comida o una cena y te entra el pánico de sólo pensarlo… ¡relájate y disfruta de estas ideas para conseguir ser una fantástica anfitriona en Navidad!

Lo primero que debes conocer son pequeñas normas de protocolo que te ayudarán a darle un toque de elegancia a tu mesa. La más básica de todas es la colocación de los cubiertos. Éstos deben ir ordenados de fuera para dentro en función del momento en los que los vayamos a utilizar. Las copas también tienen su disposición y a la izquierda estará la del agua, a la derecha las que sean de vino y por último la del cava o sidra.

En cuanto a la decoración, debemos de tener muy claro el color que predominará en nuestra mesa para ir eligiendo posteriormente el tono de los demás elementos. El que impera en estas fechas es el rojo, ya sea en el mantel, en las servilletas o en las velas. Es muy importante, en toda mesa de Navidad, ubicar un centro decorativo. Por ello, si te decantas por este color, es muy interesante poner una flor de pascua.

Anfitriona en Navidad

Si apostamos por algo más minimalista y arriesgado, siempre podemos optar por tonos fríos en el que el blanco y el plata se entremezclan creando una sensación de lo más sofisticada. Para esta opción, el centro podría ser en verde y tierra para crear un mayor contraste.

Anfitriona en Navidad

Por ejemplo, una de las ideas más originales que hemos encontrado en la red es esta propuesta. Lo importante en estos casos es dejar volar a imaginación, como el improvisado centro que vemos en la imagen en el que la nieve, los árboles y los ciervos se han sumado a esta decoración siendo una apuesta de lo más atractiva.

Anfitriona en Navidad
Foto Instagram- Macarena Gea
Anfitriona en Navidad
Foto Instagram- Macarena Gea

 

Mujer 21