Mujer 21

¿Cómo decorar para dar amplitud en piso pequeño?

pisos pequeños

Si tu piso es pequeño, puedes ganar espacio con estos consejos de decoración que te damos hoy:

Muebles de tamaño normal

Si el piso es pequeño no entrarán la misma cantidad de muebles que en uno grande, lógico, por tanto, no lo intentes. Si en lugar de dos sofás en el salón tienes que tener uno, elígelo cómodo y amplio. Es un error escoger dos más pequeños para intentar acoplarlos, solo conseguirás una estancia claustrofóbica.

Menos es más

No sobrecargues ningún espacio, procura que todo esté organizado y no haya trastos por medio. Elige los mueble que necesites, en estos casos es mejor quedarse corto que largo. Menos muebles, más amplitud.

Una pared distinta

El blanco da luminosidad, pero si le añades a una de las paredes un color oscuro, le dará textura y perspectiva logrando dar una sensación de espacio.

Un único espacio para todo

Evita poner paredes y compartimentar mas de lo necesario, si el piso es muy pequeño es preferible dejar un único espacio pero abierto, en el que confluyan salón, comedor, cocina… Utiliza cada habitación para distintos usos.

Amplitud en piso

Cama- Estudio
Foto Instagram @meuminiape

Madera en pequeñas dosis

Evita sobrecargar de madera, no tienen que ir a conjunto suelo, puertas y muebles. Puede resultar asfixiante el exceso de este material.

Ilumina desde distintos ángulos

Añade lamparas colgantes, apliques de luz o lamparas de mesa. La iluminación es muy positiva para ampliar las estancias.

 

 

Foto portada Instagram @alinediasinteriores

Mujer21