Recetas sencillas: Ragú con champiñones y pimentón

¿Cansada de comer siempre lo mismo? ¿Decides salir a cenar fuera con tal de no ponerte a cocinar?

¡Necesitas un cambio de hábitos ya!, prueba esta receta de sencilla elaboración y bajo coste. Tú y tus comensales os chupareis los dedos por menos de dos euros cada uno.

Ragú de magro de cerdo con champiñones y pimentón

Pon en una olla exprés dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, añade unos 600 gramos de lomo de cerdo fresco en dados y dóralo. Junto con una cebolla troceada, unos ocho champiñones cortados, pica dos dientes de ajo y un pimiento verde también cortado en trozos grandes. Deja que se poche la verdura durante 3 minutos con la carne. Añade una patata grande en dados, dos cucharadas soperas de tomate frito, una cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto) y sazona con sal y pimienta. Si quieres puedes añadir guisantes cocidos.

Optimized-Fotolia_60588124_Subscription_XL

Remueve para que no se pegue y cúbrelo con agua, puedes añadir un chorrito de vino blanco. Tapa la olla y ponlo a fuego medio durante 15 minutos.

Pasado ese cuarto de hora abrir la tapa con cuidado y ya está listo para servir. Puedes servirlo con un poco de arroz blanco como acompañamiento.

Optimized-ragú con cahmpiñones y arroz

Comida sana y muy económica en menos de lo que tardan en traerte unas pizzas a casa. Acostúmbrate a cocinar y ahorraras no sólo dinero, también tiempo.

Mujer21