//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Recetas sencillas: bizcocho de yogurt

Con el frío apetece acurrucarse en el sofá, tapándote con una mantita y ver una comedia romántica. Y si el aroma que invade tu casa, es de bizcocho recién hecho, tarde perfecta. Hoy en Mujer21 os mostramos como hacer un bizcocho de manera muy sencilla.

Para empezar necesitas:

Para el bizcocho:

-3 huevos

-1 sobre de levadura Royal

-1 yogur de limón o natural

-3 medidas de yogur de harina

-2 medidas de yogur de azúcar blanco

-1 medida de yogur de aceite oliva

-Ralladura de 1 limón

Para el almíbar:

½ vaso de agua

¼ vaso de ron miel

2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Receta Bizcocho de yogur:

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno, a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura y mientras vamos preparando los ingredientes.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, los ponemos en un bol grande, en el orden arriba indicado.

Con una batidora eléctrica batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, podemos añadir un poco de limón exprimido, para darle un punto más ácido.

Después untamos el molde, que vamos a utilizar para el bizcocho, con mantequilla, bien esparcida y espolvoreamos un poco de harina para que el postre no se pegue.

Ponemos la mezcla en el bol y lo introducimos en el horno, a 175ºC durante una hora. En el proceso no hay que abrir el horno.

Entre tanto, prepararemos el almíbar, ponemos un cazo a calentar el agua hasta su ebullición, añadimos el ron miel, que le dará un toque dulce muy peculiar y sabroso, y el azúcar. A continuación, removemos, cuando el azúcar se haya disuelto estará listo.

Una vez finalizados los 60 minutos podemos pinchar con un palillo el bollo, si este sale limpio, nuestro bizcocho estará listo, si sale con masa adherida hay que dejarlo un poco más.

Cuando lo saquemos del horno echamos el almíbar por encima para que quede más jugoso.

Fotolia_72669827_Subscription_XL

Déjalo enfriar y listo. Estarás deseando hincarle el diente. Una receta sencilla que no te quitará mucho tiempo ni dinero.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js