http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Guindas en una combinación exquisita: El pastel de la Selva Negra

El pastel de la Selva Negra es tan tradicional que su receta se mantiene vigente desde hace un siglo. Con guindas, nata, kirsch (ese delicioso licor elaborado por destilación de fruta) y unos pocos ingredientes más, puede ser preparada por todos en casa.

Ingredientes:

Para la masa: 250 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, 2 cucharadas de cacao y 7 huevos.

Para la parte superior: 1,5 l de nata, 150 gr. de azúcar, 4 láminas de gelatina, 4-5 cucharadas de mermelada de guindas, 300 gr. de guindas, kirsch y copitos de chocolate.

Preparación:

La masa: batir los huevos y el azúcar con la batidora durante unos 15 minutos. Luego mezclar la harina con el cacao, los siete huevos y añadirlos con cuidado a la primera mezcla, revolviéndola a mano. Colocar en el horno durante unos 30 minutos a entre 180-200 grados y dejar enfriar. Cortar el piso en tres partes iguales.  Batir a punto la nata con el azúcar. Remojar las láminas de gelatina, colocarlas al fuego lento hasta que se derritan, dejarlas enfriar un poco y añadírselas con movimientos suaves a la crema.

Esparcir la mermelada y luego las guindas sobre la base, rociar con kirsch y cubrirlas con una capa de nata. Colocar encima una segunda capa de base, presionar levemente, rociar con kirsch y cubrir con una capa de crema. A continuación, repetir el proceso con la tercera parte de la base.

En la parte superior, tras la última capa de nata, decorar el pastel con una manga y trocitos de chocolate. Antes de servirlo, ponerlo a enfriar.

Dpa/Mujer21

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js