Exquisito y liviano: el «wrap» de jengibre, queso de cabra y zapallo

«Wrap» viene del inglés y significa algo así como «envolver«. Todo lo que se envuelva en un panqueque o en un pan finito puede ser rico y convertirse en una comida que queda lista en un santiamén. A continuación se ofrece una receta que sale de lo común y sorprenderá gratamente a cualquier paladar.

Ingredientes para 4-6 wraps:

Entre 4 y 6 tortillas de maíz; 350 gr. de pechuga de pollo; 2 cebollas; sal, pimienta; 1-2 cucharadas de miel; una pizca de vino; zumo de 1 1/2 lima; 2 cucharadas de salsa de soja; 30 gr. de jengibre; 4 dientes de ajo; 1/2 ají; 450 gr. de zapallo; 4 cebolletas; 150 gr. de queso de cabra; aceite de oliva; un poco de azúcar; 100 ml de agua.

Several chicken wrap sandwiches on mat

Preparación:

Pelar y cortar las cebollas. Enjuagar cortar la pechuga en cuadraditos. Calentar la sartén con algo de aceite y dorar los trozos de pechuga. Añadir las cebollas, revolver, bajar el fuego. Rociar con miel, revolver y luego añadir el vino. Colocar la carne en un plato y cubrirla con aluminio o con una tapa.

Para la marinada, mezcla el zumo de 1 lima con 4 cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja. Corte y pique el jengibre y el ajo. Pique también el chile y añada todo a la salsa. Rocíela sobre la carne, mézclela bien y vuelva a cubrir. Deje todo en reposo durante al menos una hora a temperatura ambiente.

Fresh kebab with fries and cod drink

Mientras tanto, lave y corte en trozos el zapallo. Dórelo en una sartén a temperatura media durante unos 5 minutos. Condiméntelo con sal y pimienta y añada algo de azúcar. Déjela un minuto más en la sartén y añada el resto de zumo de lima y los 100 ml de agua. Deje hervir hasta que el líquido se haya evaporado y los trozos de zapallo estén tiernos pero sin perder consistencia.

Caliente el horno a 200 grados. Corte las cebolletas en rodajas finas. Deles un golpe de calor a las tortillas y luego colóquelas en una asadera y reparta encima de las tortillas el queso de cabra. Cubra esa superficie con las pechugas, el zapallo y las cebolletas y enrolle las tortillas. ¡El plato está listo para comer!

Dpa