Vuelven los pantalones campana

Vuelven los años 70 y con ellos, son tendencia los pantalones campana. ¿Te atreves? Parecía que esta moda no volvería y que los pantalones pitillo habían ocupado su puesto para siempre. Pues no, hay que volver a sacar del fondo de nuestro armario los famosos «campana» que tanto hemos llevado porque vuelven a la carga. Campanas mini o maxi, largos o tobilleros, de talle alto o bajo, lisos o estampados, de tejido vaquero, de estilo vintage, son solo algunos de los modelos más usados.

Pantalones campana
Foto Glossh

Icono por excelencia de los 70, este tipo de pantalón ha resurgido de entre sus cenizas y parece que lo ha hecho para quedarse. Ya empiezan a verse cada vez más por las calles y tiene toda la pinta de ser lo más trends para la temporada primavera 2016. Los campana han desfilado por las mejores pasarelas del mundo y firmas como Gucci, Roberto Cavalli o Emilio Pucci apuestan por esta tendencia. Los que más suelen triunfar son “el estilo vaquero”. Además de poder combinarlos con cualquier color, te recomendamos que los utilices con una camiseta o blusa, eso sí, metida por dentro para que estilicen la figura. Este tipo de pantalones quedan muy bien con zapatos de cuña o tacón, sobre todo si eres bajita, ya que de este modo darás un efecto óptico maravilloso a tus piernas.

Pantalones Campana
Foto Zara

Los oscuros de corte largo son también el último grito, en cuanto a acampanados se refiere. El corte de pernera ancha alarga y estiliza las piernas, además le da a tu outfit un estilo de lo más chic a la par que elegante.

Pantalones Campana
Foto Asos

Otro tipo de pantalón campana utilizado por los más prestigiosos diseñadores como Michael Kors, Diane Von Furstenberg o J. Bran, son los de estilo alefantado o de pata de elefante. Este tipo de pantalón, además de estilizar mucho la figura los puedes combinar con una camiseta, blusa o incluso con un top en la parte de arriba. Recuerda, si vas ancha abajo, es bueno que nos ajustemos un poco arriba, así evitamos no exagerar con la voluminosidad.

Pantalones Campana
Foto Zara

Firmas asequibles como Mango, Zara o H&M también han introducido en sus colecciones diferentes modelos de pantalones acampanados para todos los gustos, lógico ¡ha vuelvo la moda setentera!

Pantalones Campana
Foto Mango

Mujer21