//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Tipos de gafas según la forma de tu cara

Comprar unas gafas que nos queden bien y saquen partido a las facciones de nuestro rostro, muchas veces se convierte en una de las tareas más difíciles. Puede que nos guste mucho un estilo de gafa, pero en nuestra cara no quedan tan bonitas, porque no encajan bien con nuestra nariz o simplemente no nos hacen justicia. Te damos las claves para encontrar qué tipos de gafas encajan con la forma de tu cara.

Los rostros ovalados son los que siempre salen ganando cuando quieren hacerse un cambio de look en el pelo y también ocurre a la hora de elegir unas gafas. Estas facciones están consideradas «las ideales», porque se pongan lo que se pongan les quedan bien. Si eres de las afortunadas, te invitamos a que arriesgues con tus monturas y te decantes por aquellas que son tendencia esta temporada, como las redondeadas o las cuadradas, con cristales polarizados de colores.

Tipos de gafas
Foto Asos

Si tu cara es más angulosa y cuadrada, debes optar por unas gafas con líneas más redondeadas con el fin de que no existan más líneas rectas marcadas en tu rostro y así poder armonizar tus facciones. Una apuesta segura y que te quedarán genial son las gafas tipo aviador.

Tipos de gafas
Foto Mango

Por el contrario, para los rostros más redondeados, es aconsejable llevar unas gafas con unas líneas rectas muy marcadas que pueden estar acentuadas por una montura más gruesa. De esta manera, estarías evitando achatar más tu rostro centrando el foco de atención hacia tu mirada.

Tipos de gafas
Foto Asos

Si tu cara es alargada tienes que optar por unas gafas que acorten la distancia que existe entre tu frente y tu barbilla. En estos casos, la opción más acertada es escoger unas maxi gafas, perfectas para crear la sensación de que tienes la cara más pequeña.

Tipos de gafas
Foto Mango

Por último, si tu rostro tiene forma de corazón, las mejores opciones se encuentran en gafas redondeadas o las Cat Eyes, una de las grandes tendencias de los años 50 que han vuelto a nuestros días para dar un toque cool a nuestros looks.

Tipos de gafas
Foto Asos

La clave para encontrar las gafas que encajen con nuestro rostro es apostar por aquellas que sepan armonizar nuestras facciones. Si tenemos una cara muy angulosa habrá que optar por monturas más redondeadas y viceversa. Además, no debemos olvidar que estas normas básicas de estilo la podremos aplicar también cuando queramos comprar unas gafas de ver.

Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js