Look para las cenas de Navidad

Es la época de las cenas de navidad. Llega diciembre y con él las tradicionales cenas de empresa. Con amigos, con los compis de la oficina, pero sin olvidar nunca que, aunque mantengamos una muy buena relación con ellos, algunos no dejan de ser nuestros jefes y jefas. No hay nada escrito sobre el dress code que debemos utilizar para esta ocasión, pero un consejo, antes de extralimitarte con las prendas atrevidas emplea prendas más formales. En el caso de ser cena, seguramente luego vayáis a tomar unas copas, por lo que podrás utilizar un look más de noche, que si fuera un tentempié o una comida. ¿No sabes que estilismo escoger y te da miedo no ir acorde a la ocasión? Aquí te damos algunos tips para que aciertes con tu look en este día:

  1. «El look casual «con alguna prenda más formal es siempre un acierto.

Una falda negra de tubo, unos pitillos negros arreglados con americana, acompañado por algún collar o pulsera de los que se llevan ahora, serán siempre un look acertado. No irás demasiado atrevida, pero tampoco vestida para ir a misa. Puedes elegir alguna camisa o blusa algo sugerente, pero descarta lo sexy. Recuerda que no dejas de estar en tu cena de empresa.

Look cena Navidad
Foto Zara
  1. Un vestido arreglado pero sin pasarse.

Un vestido negro, marrón o color pastel también será un acierto total. Intenta huir de colores muy vivos o llamativos. Este vestido entallado a la rodilla, ni muy largo, ni muy corto, lo puedes combinar con un blazer junto a unos » stilletos» negros, acompañado de un hand bag o un clutchet  y se convertirán en un outfit genial.

look cena Navidad
Foto Mango
  1. Puedes optar por una versión sugerente

Unos pitillos negros con unos taconazos, y de arriba un top de fiesta adentrado en un blazer con algún broche llamativo, será también una muy buena combinación. Si es de noche, intenta optar por un hand bag mono y más que elegante, sofisticado. Si no es un blazer también puedes acompañarlo por una chaqueta de cuero de tonos oscuros y los botines que más te gusten. Del mismo modo, con algún vestido con transparencia pero elegante también acertarás seguro. Eso sí, intenta evitar estrenar zapatos este día, pueden jugarte una mala pasada.

look cena Navidad

LOOK PARA LAS CENAS DE NAVIDAD
Fotos _Aquariusboutique– Instagram

 

  1. Ten en cuenta los complementos que vas a llevar.

Si decides ponerte un collar grande y bonito, opta entonces por unos pendientes pequeños y refinados. No te recargues demasiado. Puedes ponerte alguna pulsera ancha o varias finas, incluso un brazalete, si tu vestimenta lo pide. Le darás a tu look ese toque femenino y atrevido. Si vas a llevar unos pitillos, por ejemplo, ponte un cinturón. Mejor que no sea excesivamente ancho, simplemente una correa fina, a juego con los colores que lleves, y le darás a tu outfit ese punto elegante y sofisticado que necesita. Si vas a llevar una blusa, por ejemplo, color salmón, con unos pitillos negros y unos stilletos, el cinturón le dará ese toque ideal. Del mismo modo, puedes optar también por algún complemento brillante. Si vas a optar por lentejuelas, es preferible que, si vas a ir de dos piezas, las lleves solo en una de ellas. Si lo que vas es a optar por un vestido entero de este material, intenta que éste llegue justo por encima de las rodillas, de lo contrario se podría ver excesivamente corto. Este outfit queda ideal con unos pantis a juego y un buen abrigo y foulard a conjunto.

look cena Navidad
Foto Fashionadictas– Instagram

 

  1. No te olvides del maquillaje.

Esta es una ocasión donde las fotos son algo obligado. Al ser de noche, opta por una base de maquillaje del tono de tu piel, una buena máscara negra de pestañas, perfílate los ojos con tu eye liner, y junto con un efecto ojos ahumados, causarás sensación. Por último, atrévete con un pintalabios color rojo burdeos, rosa palo o rosa fucsia. Si eres bronceada de piel, barras nude que se fundan con tu tono de piel, ya que esta es, de por sí, lo suficientemente atractiva y saludable y no necesita un extra de color, será tu mejor elección. También. puedes utilizar un rosa clarito pero en barra stick, es decir, que se adhiera al labio. Si tienes una tez más blanca, puedes beneficiarte de los tonos fucsias o cerezas, que te darán ese aspecto subido de tono con el que deslumbrarás.

look cena Navidad
Foto Amrezyl- Instagram

Mujer21