Básicos para un socorrido fondo de armario

Algunos de los básicos indispensables que no pueden faltar en nuestro closet:

Chupa de cuero, chaqueta  vaquera y americana, sí o sí debemos tenerlos en nuestro armario. Son esas prendas atemporales que pegan con todo, desde un vestido a unos vaqueros pasando por unas bermudas. El cuero le da un toque desenfadado y combinado con unos buenos tacones tendremos un total look digno de cualquier it girl.

 

En cuanto a vestidos, el clásico negro, nos puede sacar de cualquier apuro. Ya sea una reunión profesional o una cena con amigos, todo depende de los complementos. Y si dudamos de que pantalones debemos tener, está claro, unos vaqueros, sin rotos ni cortes raros, eso sí, que nos sienten bien, un buen jeans es válido casi para cualquier ocasión. Tampoco puede faltar uno negro.

 

Ahora nos falta decidir un abrigo, la joya de la corona, un abrigo de paño negro, ni muy corto ni muy largo, y evitando cortes masculinos, que de momento se lleva, pero ¿cuántas temporadas más aguantará? La gabardina. Camel, marrón… Imprescindible. Útil para todo el otoño, parte de la primavera e invierno.

 

Los complementos son más especiales, ya que cambian mucho las modas y son más temporales, los elegidos para cada ocasión te harán marcar la diferencia. Un bolso negro y un bolso camel. Siempre teniendo en cuenta que el negro es para invierno o noches de verano, puedes arruinar un look, con una mala elección.

 

Sería bueno contar con: algún vestido de algodón. Faldas para combinar, si tenemos que elegir un largo que sea por encima de la rodilla y con algo de vuelo, si es demasiado corta puede resultar inapropiada en algunas ocasiones y si es demasiado larga te limita. Y por supuesto, camisas y blusas de distintos tejidos y estampados, esto suele ser lo que más llama la atención, por ello deberíamos renovarlo más a menudo.

 

Cuando compremos algo nuevo hay que tener en cuenta la ropa que ya tenemos y como lo combinaríamos, evitar prendas de tendencia, si son muy arriesgadas, pasarán de moda y no nos las podremos volver a poner, ocupando un espacio en nuestro vestidor. Si queremos invertir en tendencia mejor en complementos, un pañuelo de firma, un bolso llamativo o un collar con plumas…

 

Para cerrar el broche unos stilletos negros, estéticamente sientan muy bien y visten casi cualquier look.

 

Con esto esperamos haberos ayudado, y recordad, todo consiste en saber combinar, más que en no repetir.