//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Abrigos cocoon ideales para mujeres altas

Los abrigos «cocoon» son muy femeninos y elegantes. El modelo es clásico: su corte es ovalado y lleva los hombros caídos. En la nueva temporada el «cocoon» volverá a verse en todas partes y será, en especial, muy elegido por mujeres de talles grandes y altas, ya que para ellas es un diseño ideal.

– ¿El «cocoon» le sienta bien a cualquier mujer?
Se trata de un modelo que les queda muy bien a las mujeres más bien altas o corpulentas. Las mujeres pequeñas y de complexión muy delgada pueden quedar relegadas a un segundo plano por el abrigo. En esos casos, lo fundamental es escoger bien el material. Si el abrigo es de lana o de cachemira, también puede sentarles bien a las mujeres pequeñas. La clave está en que el material no sea muy voluminoso.

– ¿Con qué prendas va bien?
Estos abrigos siempre van bien con un look clásico y elegante. Pero el «cocoon» también puede combinarse a la perfección con un estilo más deportivo de zapatillas o botas, en particular si va acompañado con un pantalón ajustado o una falda de tubo.

Optimized-Los_abrigos_cocoon_s_46677560
Vuelven los abrigos «cocoon». Aquí en un modelo de la británica Osman en la semana de la moda de Londres.

– ¿Es nuevo este modelo de abrigo?

No, ya se llevaba en la década del 20 y luego resurgió a fines de los 50. En los 60 era un diseño muy moderno, si bien las mujeres solían vestirlo con un conjunto elegante, collares de perlas y algún detalle en piel.

– ¿Qué tienen de especial los modelos de esta temporada?
En esta temporada los «cocoons» también se ven con mangas de tres cuartos. Esas variantes van muy bien con guantes de cuero, sobre todo si son pequeños y de puño alto. Quedan maravillosamente elegantes. La manga de tres cuartos puede resultar algo incómoda en el invierno, pero habrá compensación: la moda en pullover y rebecas traerá mangas más largas.

Dpa/ Mujer21

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js