//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Shannen Doherty, tiene cáncer

La actriz Shannen Doherty, ha dado a conocer que tiene cáncer. Doherty, famosa por sus papeles en Beverly Hills 90210 (Sensación de vivir), como Brenda Walsh y en las tres primeras temporadas de Charmed (Embrujadas), como Prue Halliwell, tiene cáncer de mama.

La noticia la ha confirmado la propia actriz, al interponer una demanda contra la compañía Tanner Mainstain, que era quien representaba a la actriz.

Con 44 años, nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, la famosa hermana de Brandon, demanda a quien fuera su mánager, por no renovar el seguro médico que tenía, en 2014, y que la dejó sin poder tener la asistencia médica necesaria y tener que recurrir al seguro del sindicato de actores para poder tratarse la enfermedad.

La actriz, reconoce que aunque está bien, si hubiera tenido su cobertura en orden y se le hubiera notificado que tenía cáncer en 2014, en lugar de marzo de este año, probablemente hubiera podido evitar el quirófano, ya que el tumor se había ramificado en 2014. Ahora mismo su cáncer es invasivo y tiene metástasis y tendrá probablemente que someterse a una masectomía.

La rebelde actriz, obtuvo su primer gran papel, en la exitosa serie de Michael Landon,  La Casa de la pradera, en 1981 y donde estuvo hasta la cancelación de la serie en 1983. Luego le siguieron pequeños papeles en la TV y alguna aparición en el cine con Girls just wanna have fun, junto a Helen Hunt y Sarah Jessica Parker.

No fue hasta 1990, cuando uno de los más grandes productores de series para TV, Aaron Spelling, la reclutó como Brenda Walsh para Sensación de vivir, donde estuvo 4 temporadas, antes de que su papel fuera «mandado a Londres«, debido a las tensiones que producía en la serie.

Algo similar la sucedió, cuando después de 3 temporadas, fue apartada de Embrujadas, también por tensiones, en este caso con Alyssa Milano, una de sus compañeras de reparto y eso que quien la fichó para la serie, fue curiosamente Aaron Spelling.

La actriz, que también apareció en la memorable Mallrats, película de Kevin Smith, en 1995, no ha tenido sin embargo excesivo éxito en el resto de papeles que ha hecho para el cine o la TV.

Mujer21

Foto: Harry Sach (Flickr)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js