¿Por qué deberías pintarte hoy los labios rojos?

Si ves que las redes sociales se llenan de personas que se pintan los labios rojos y no entiendes el porqué, te damos la respuesta. Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello, ha surgido una iniciativa que consiste en que la gente suba fotografías luciendo este color en sus labios para dar mayor visibilidad a este problema.

El origen lo encontramos en la Concejalía de Juventud de Cartagena que ha decidido lanzar esta campaña a modo de acción artística en apoyo a todas esas mujeres que han sido víctimas de este tipo violencia. Una propuesta muy similar, la llevaron a cabo el año pasado desde Colombia bajo el lema «Ni con el pétalo de una rosa», que tuvo gran acogida entre los rostros más conocidos del panorama mediático.

labios rojos

Este año, vuelve a tener sentido este proyecto con el fin de concienciar a la gente de que sigue existiendo este gran obstáculo en el camino de la igualdad. Tanto es así, que las Naciones Unidas la ha catalogado de pandemia global que afecta hasta el 70% de las mujeres.

Sin duda, una de las mejores formas de erradicar es concienciar y enseñar a la sociedad que jamás la violencia es la mejor vía para solucionar las cosas. No permitas comportamientos que te anulen como persona ni dejes que te infravaloren. Recuerda, tú vales mucho y nadie es más que nadie en esta vida. Porque todos deberíamos de gritar al unísono #NoalaViolenciadeGenero ni a mujeres, ni a hombres, ni a niños ni a cualquier ser vivo.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena a esta reivindicación, te animamos a que subas tu fotografía con los labios rojos bajo alguno de los hashtag #SoyLaMujerDeMiVida #PorLasMujeres en Facebook, Twitter o Instagram.

 

Mujer 21